Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 24 de julio de 2002
OPINION

Dios los cría

Por Juan Carlos Dante Gullo *

Los zorros pierden el pelo, pero no las mañas. Y el horno no está para bollos, como para dejar pasar sus zorrerías.
Pareto, entre otras cosas, definía a los políticos y a los momentos de su actuación con la clasificación de zorros, leones...
Están pasando muchas cosas; y el rugir de la realidad no ofrece márgenes de duda; así como tampoco admite seguir bancando o aceptando las mismas trapisondas de gastadas figuritas que se prenden en todas y con todos, y son de hecho parte y responsables de la decadencia y crisis de la actual situación política.
Con gran despliegue de títulos, y casi como creencia de asalto final sobre la Ciudad de Buenos Aires, Beliz, Bielsa y Macri “exigieron” que las elecciones en la Ciudad sean desdobladas y no en forma conjunta a las nacionales, dado su adelantamiento.
Beliz, Macri, Bielsa, sus operadores y alquimistas (staff estable de cuanta lista, gobierno de turno o “negocio” se presente) arguyen estar en contra de la lista sábana (?); así como exigen transparencia (sic) y se hacen mentores, custodios o garantes del “que se vayan todos” (?).
Beliz, Macri, Bielsa, desde una operación elitista, superestructural y mediática, ya nos invitan a las conocidas trampas y artilugios electoralistas, pero además desde su “vergonzante menemismo” nos advierten que se han repartido o dividido la Ciudad.
Estos dirigentes de centroderecha hablan de transparencia para seguir inventando estar de cualquier forma, y además arguyen el que “se vayan todos” mirando hacia otro lado, suponiendo que con ellos no es la cosa y por lo tanto, con “más de lo mismo”, siguen burlando la conciencia, movilización y memoria del pueblo.
Si Beliz y Macri quieren entrar en el terreno de la transparencia, primero tendrían que aclarar muchos vicios de la vieja política en los que siguen incurriendo. Macri también debería dar cuenta de muchos ilícitos y actos de corrupción que se imputan a las empresas suyas o de su familia.
El ex funcionario Bielsa no puede ignorar el cúmulo de denuncias sobre ilícitos que pesan sobre las empresas de Macri, así como su responsabilidad en el mayor saqueo y destrucción operado sobre el pueblo y la Argentina, pero obviamente esto forma parte de los rugidos de la realidad y no de las zorrerías.
Dios los cría y ellos (los zorros) se juntan. Es de esperar que su soberbia, elitismo y vale todo no les tape los oídos, porque los leones están muy cerca.

* Partido Popular Nuevo Milenio - Movimiento ARI

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.