Imprimir|Regresar a la nota
El país|Sábado, 26 de mayo de 2007

APOSTILLAS

- Karina o BB

Su presencia no pasó inadvertida para nadie. Vestida con un traje color crema y peinada con un flequillo sesentista, Karina Rabolini, la mujer del vicepresidente Daniel Scioli, hizo recordar a la Brigitte Bardot de los mejores tiempos. Los funcionarios que charlaron con los periodistas no ahorraron comentarios sobre su estampa, y de lo que menos hablaron fue de los modernos anteojos que sacó de su cartera para leer el salmo en latín que el Coro de la Universidad de Aconcagua cantó en el Tedéum.

- El himno del Evita

Ya es un clásico. Cada vez que se escucha la melodía del Himno Nacional, los jóvenes de la JP Evita comienzan a corear desde el principio, incluyendo sus partes instrumentales. La costumbre se impuso en el Mundial de Alemania, donde los hinchas argentinos cantaban sobre los instrumentos de la orquesta. Lo hacían para compensar una decisión de los organizadores: los himnos demasiado largos eran reducidos a la mitad. Aunque ya pasó casi un año, los militantes de la JP Evita mantienen viva esa mística combinándola con un pogo rocanrolero. Ayer se despertaron la curiosidad de Cristina Kirchner, quien los señaló desde el palco y comentó algo al oído del Presidente.

- Las combis de Skanska

Parecía surrealista. Algunas combis que trasladaron a periodistas y funcionarios al Cerro de la Gloria llevaban en sus puertas una calcomanía con el logo y la palabra Skan-ska. Era el logo oficial de la constructora sueca. Consultado por Página/12, un chofer contó que los vehículos pertenecían a una empresa constructora, Santa María, que a su vez hace trabajos para Skan-ska. En Mendoza, Skanska está realizando obras en los yacimiento de crudo y gas.

- El amigo rionegrino

A menos de una semana de ganar las elecciones, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, llegó a la Basílica de San Francisco con un allegado muy conocido para quienes recordaban al gobierno de la Alianza. Bien cerquita detrás suyo se veía al ex ministro de Desarrollo Social de Fernando de la Rúa, Daniel Sartor. Bastante alto y con corbata roja, era difícil no verlo entre el grupo que entraba por la nave principal.

- La JP pordiosera

Algunos se habrán preguntado qué hacía la lengua de Los Rolling Stones agitándose en medio de los manifestantes kirchneristas. Además la bandera en cuestión llevaba la sigla JP en letras muy visibles. No, no era la versión rockera de la Juventud Peronista. Pertenecía a un grupo de fanáticos de la banda Jóvenes Pordioseros que esperaba a los Ratones Paranoicos (iban a tocar luego del discurso del Presidente). Hay que decirlo: cuando Kirchner hablaba sobre la patria, el estandarte de la JP se agitó a la par de los demás. Delicias de la concertación.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.