Imprimir|Regresar a la nota
El país|Jueves, 7 de junio de 2007

Contra Kirchner, por Chávez

/fotos/20070607/subnotas/NA03FO01.JPG
Mauricio Macri siguió su campaña en un centro de tratamiento de adicciones en el Bajo Flores.

Corriéndose del guión que se impuso para la segunda vuelta electoral, Mauricio Macri dejó a un lado los temas locales para criticar al presidente Néstor Kirchner por su alianza con el mandatario venezolano Hugo Chávez. “Algunos inversores creen que es mejor no vincularse con quien tiene como socio estratégico a Chávez”, afirmó a una radio porteña. Sus declaraciones fueron reproducidas por las agencias internacionales que lo describen como “el magnate opositor” o “diputado derechista”, que “se ubicó en el primer lugar en las elecciones a alcalde de Buenos Aires, con el 45,62 por ciento de los sufragios”.

Macri calificó como un “desastre” el cese de la concesión a la empresa Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del gobierno venezolano. “Fue un desastre, los hermanos venezolanos están perdiendo cada vez más libertades por una persona que no tiene límites”.

El candidato del PRO, que como estrategia electoral se ha resistido a “nacionalizar” la campaña, aludió al gobierno nacional al señalar que “es muy triste que el único aliado estratégico de Argentina sea Chávez”, lo que implicaría “renunciar a cientos de miles de dólares en posibles inversiones”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.