Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 20 de junio de 2007

Sin alusión directa

Néstor Kirchner evitó ayer aludir a la elección porteña y pasó directamente a hablar de los comicios presidenciales. “La buena memoria, el recuerdo, la voluntad de construir la Argentina que deseamos, yo no tengo ninguna duda de que el 28 de octubre se habrá expresado porque el esfuerzo que hemos hecho es muy grande”, afirmó el mandatario.

Kirchner habló en Casa de Gobierno, durante un acto en el que se anunciaron obras públicas para Ituzaingó por un monto de 33 millones de pesos. El Presidente estuvo acompañado por el intendente de ese partido bonaerense, Alberto Descalzo. En cambio, a diferencia de lo ocurrido en la última semana, no se vio en el lugar al candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, quien se encuentra en plena campaña proselitista.

Kirchner dedicó un tramo de su discurso para referirse a los comicios presidenciales. Fue al abordar de lleno el plano electoral, y luego de exhortar una vez más a “construir una nueva realidad” en el país, cuando afirmó que “al momento de elegir, la gente sabe lo que tiene que hacer”. Sin embargo, siguió sin revelar si el 28 de octubre el candidato será “pingüino” o “pingüina”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.