Imprimir|Regresar a la nota
El país|Martes, 7 de agosto de 2007

Chavez y...

- Cristina: “Cuando Cristo entraba en Jerusalén y algunos lo llamaban Mesías, otros le pedían que hiciera callar esas voces. El respondió que si estas personas no lo decían, lo iban a gritar las piedras. Cristina Kirchner ya es la presidenta de los argentinos. Hasta las piedras lo dicen. Algunos se pondrán bravos conmigo porque lo digo, pero hasta las piedras en la Argentina y Venezuela dicen que Cristina Kirchner será presidenta”.

- Mercosur: “Nunca hemos dicho que el camino de la unión sea fácil, pero nosotros venceremos esos obstáculos. Ha habido obstáculos al ingreso de Venezuela al Mercosur. Las causas vienen de Wa-shington. Tenemos la mayor reserva de gas del continente y queremos contribuir con la integración y el desarrollo trayendo el gas desde el Caribe. El gas que requieren Brasil y Argentina está en Venezuela y Bolivia. Nosotros somos renuentes de darle energía barata, regalada, al Norte.”

- Gasoducto: “El Gasoducto del Sur avanza en el tramo entre Bolivia y la Argentina, pero el paso por Prasil se congeló. Eso se ha congelado, se ha frenado”.

- Hermanos: “Yo los veo a ustedes como hermanos, aun a los que me critican. Aun a los judíos argentinos que me critican no importa, son mis hermanos. Yo más bien digo ‘Jesús, perdónalos, no saben lo que dicen’. Yo vengo aquí con las manos abiertas, como hermano, con los judíos y los no judíos, los católicos y los no católicos, los ricos y los pobres, ésta es una gran nación y es Sudamérica. Que los dirigentes de la comunidad judía argentina no se enojen, eso es malo para la salud.”

- Irán: “Las relaciones nuestras con Irán son relaciones de respeto, de afecto, de cooperación, de una gran ayuda para ambos. Están totalmente equivocados quienes consideran a Irán un Estado terrorista. Que no se preocupen. Muchos países de América latina tienen excelentes relaciones con Irán, nadie debería preocuparse por eso.”

- Bush: “Va a salir por la puerta trasera de la historia, dentro de poco será polvo cósmico. Su gobierno es un desastre, se están cayendo los puentes en Estados Unidos. ¿Cómo es posible que en un país tan desarrollado se caigan los puentes con la gente encima? Ellos están pendientes de bombardear Irak, de Venezuela. Que se replieguen sobre su país, lo que crece en Estados Unidos es la pobreza. Allí hay 40 millones de pobres.”

- Estados Unidos: “¿Por qué no critican las relaciones con Estados Unidos? El gobierno de Estados Unidos es un gobierno terrorista. ¿Cuántos niños han matado en Bagdad? ¿Cuántas familias en el bombardeo a Afganistán?”

- Reelección: “Bolívar propuso que la presidencia de la república debería ser vitalicia. Yo no estoy de acuerdo. Voy a proponer la reelección continua, como ocurre en casi todos los países europeos, y luego los venezolanos decidirán.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.