Imprimir|Regresar a la nota
El país|Domingo, 26 de agosto de 2007

El panorama de la izquierda

¿Tiene alguna perspectiva electoral la izquierda en esta elección?

- Eduardo Fidanza: La izquierda subiste y se realimenta generacionalmente manteniendo la misma escala. Y los mismos niveles históricos de fragmentación. Ese inconveniente parece formar parte de su naturaleza. La perspectiva de la izquierda no es ganar elecciones sino ocupar un espacio. En ese sentido seguirá vigente. Y está bien que así sea.

- Rosendo Fraga: La izquierda siempre saca algo. En esta elección parte de la izquierda vota al kirchnerismo y la izquierda va dividida en muchas candidaturas. El Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Comunista y el Humanismo, el Partido Obrero. Pero hoy en día carecen de relevancia electoral.

- Artemio López: Está muy reciente lo de Pino Solanas como para evaluar. Solanas sacó el siete por ciento en la provincia de Buenos Aires y habrá que ver. Es una franja crítica del Gobierno que plantea las críticas desde otro ángulo que la derecha.

- Manuel Mora y Araujo: No veo ninguna perspectiva. El Gobierno ha bloqueado el espacio de la izquierda, aunque no lo veo un gobierno de izquierda. Yo diría que han perdido su encanto, se ha hecho difícil sostener los proyectos utópicos y el pragmatismo aparece por el lado de Kirchner. Tomemos el caso de Chávez. No es utópico. Puede gustar o no gustar, pero es pragmático.

- Heriberto Muraro: No la veo, sigue tan fragmentada como antes. Hablar mal de la izquierda es un lugar común. Me niego.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.