Imprimir|Regresar a la nota
El país|Viernes, 7 de septiembre de 2007
EL LANZAMIENTO OFICIAL DE LA CC

Coalición a pleno

Por Werner Pertot

Colmado de militantes de la Coalición Cívica, el coqueto hotel Dazzler Tower fue el lugar elegido para presentar la fórmula Carrió-Giustiniani y al peronista Gerardo Conte Grand como futuro jefe de Gabinete. De saco beige, la candidata a presidente de la CC se mostró de un humor inmejorable. “Lo mejor que tenemos está adentro y no afuera. Por eso no llevo sombrero”, sonrió, en abierta gastada al look “boina” de la candidata oficialista Cristina Fernández de Kirchner. El titular del PS, Rubén Giustiniani, reía a su lado, junto con Conte Grand y el lilito Adrián Pérez.

Cultor del perfil bajo, esta vez al vocero de Lilita, Matías Méndez, le tocó ser el presentador del acto. Fue introduciendo con una breve biografía a cada candidato como el “jefe de Gabinete”, “el próximo vicepresidente” y “la próxima presidenta”, lo que despertaba ovaciones y aplausos multitudinarios.

–Se siente, se siente, Lilita presidente –coreaban desde el público, donde se pudo ver a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, a los dirigentes Patricia Bullrich, María Eugenia Estenssoro, Enrique Olivera y Roy Cortina y al constitucionalista Daniel Sabsay. Muy sonrientes, también estaban allí Eduardo Macaluse y Diana Maffía.

Los tres hablaron sentados y sin agitarse. “Nuestro programa de gobierno tiene tres banderas: ética, república y justicia social, la que llevo en mi corazón como peronista”, dijo Conte Grand, quien advirtió que no “convertirá el Parlamento en una escribanía del Ejecutivo”, ni “construirá la política con las provincias desde la chequera”. Cada una de sus frases fue un dardo dirigido a Alberto Fernández.

Giustiniani abogó por sumar a la agenda la redistribución de la riqueza y remarcó la generosidad de “nuestros dos gobernadores electos” (además de a Hermes Binner la contó a Ríos, de origen socialista).

“Rubén expresa lo mejor del socialismo y ha sabido preservar al partido de la tentación hegemónica del poder autoritario”, comenzó Carrió, quien también destacó la figura de Conte Grand. “Tenemos la vocación por la justicia social de Eva Duarte de Perón. El pueblo peronista se puede quedar tranquilo”, sostuvo la candidata, quien advirtió que en su gobierno “se terminan los sobreprecios en los gasoductos y se ordena la economía. Bah, ya con que se vaya De Vido el orden fiscal va a ser espectacular”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.