Imprimir|Regresar a la nota
El país|Miércoles, 12 de diciembre de 2007
ALBERTO FERNANDEZ ENCABEZO LA DELEGACION NACIONAL

“Binner siempre fue un amigo”

Desde Santa Fe

“Es un amigo. Un hombre de bien, honesto, que quiere hacer las cosas bien y la misma Argentina que nosotros queremos”, elogió Alberto Fernández durante su excursión a Santa Fe. Un gesto de la Casa Rosada que tendrá su impacto en el tablero político de la provincia. Fernández participó en la asunción de Hermes Bi-nner al frente de una comitiva del gobierno nacional que integraron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el socialista K Ariel Basteiro, que forma parte del directorio de Aerolíneas Argentinas.

“Es una alegría acompañar a Hermes”, afirmó Fernández. “Y una alegría acompañar a Jorge Obeid el último día de su mandato. Los santafesinos tienen la suerte de haber vivido un gobierno como el de Obeid y esperar un gobierno como el de Binner, que no tengo ninguna duda de que será muy bueno.”

–¿Y cómo se va a plantear la relación del gobierno nacional con el de Binner? –le preguntó Página/12.

–Como siempre. Hermes ha sido siempre un amigo y Santa Fe ha sido una provincia que siempre hemos tratado con el cariño que se merece –respondió. “Binner está acá (en el gobierno de la provincia) por una decisión de los santafesinos y eso es una palabra enorme que nosotros respetamos. Además es un amigo, un hombre de bien, y lo vamos a ayudar.”

Fernández siguió después con los elogios repartidos. “Yo creo que han tenido un gran gobernador como fue Jorge Obeid, un extraordinario gobernador. Pero bueno, a veces la gente prefiere cambiar y hay que respetar la decisión de la gente. Y estamos aquí para acompañar esa decisión.”

–¿Por qué cree que se da ese proceso de cambio?

–Estamos en un tiempo en que las cosas están cambiando. Recién recordábamos con el ministro del Interior una frase del presidente (de Ecuador, Rafael) Correa: que éste no es un tiempo de cambio, sino que es un cambio de época. Creo que eso se expresó en muchos lados, se ha expresado en Santa Fe a su modo, se ha expresado en Salta con Juan Manuel Urtubey, se ha expresado con (Jorge) Capitanich en el Chaco. Hay que escuchar y entender lo que la gente está diciendo y tenemos que acompañarlos, es la gente la que habla y ésa es una voz muy importante como para no prestarle atención.

También el ministro del Interior, Florencio Randazzo, estuvo en Santa Fe y precisó que su cartera “es un ministerio que tiene como objetivo central tratar de aplicar políticas comunes. Finalmente, nos une el mismo propósito, que es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así que nosotros estamos en ese camino y no va a importar cuál es el origen que tengamos cada uno”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.