Imprimir|Regresar a la nota
Espectáculos|Viernes, 18 de octubre de 2002
DOLORES BARREIRO CONDUCE DESDE MAÑANA “PLANETARIO”

El desafío de saber preguntar

“Ahora puedo hacer una entrevista por mí misma”, dice la modelo, que aprendió el oficio, en público, durante sus años en “El Rayo”.

Por Mariano Blejman
/fotos/20021018/notas/Na27fo01.jpg
En su primera emisión, “Planetario” presentará a Mariano Martínez.
La modelo Dolores Barreiro vuelve a la televisión con “Planetario”, un programa de entrevistas a celebridades del mundo del entretenimiento: desde el futbolista Santiago Solari al catalán Joan Manuel Serrat, pasando por el actor Mariano Martínez, entre otros, que irá desde mañana a las 19, por la pantalla de Canal 13. Allí la modelo que se graduó en la televisión como conductora de la mejor versión de “El Rayo”, se pondrá a prueba en un rol que presupone mayor versatilidad y preparación que una simple presentación en una locación atractiva, con edición veloz y música de última generación. Ahora ella será quien lleve la conversación y quien conduzca el juego de las preguntas, respuestas y silencios. Será el momento de mostrar que ahora sí puede hacer entrevistas por sí sola.
–Hace unos años le dijo a este diario que no era capaz de hacer una entrevista por sí sola. ¿Hoy piensa lo mismo?
–Lo debo haber dicho porque siempre trabajé con un equipo de periodistas en serio que armaban las entrevistas. Ahora puedo decir que sí. Es obvio que no soy periodista: hay un equipo que labura y recopila información para que yo pueda entrevistar. Y está claro que el trabajo de preproducción no lo hago yo. Pero calculo que, si me pongo, podría hacerlo: pasaron cuatro años y aprendí cómo funciona el formato.
–¿Todavía siente sobre sí el prejuicio alrededor de las modelos convertidas en conductoras de televisión?
–Yo también tengo una opinión al respecto: me parece que sólo alguien ignorante puede decir “todas las modelos son tontas”. Cada persona es una persona y además se puede ser inteligente o un estúpido total, que los hay también en el mundo de las modelos.
–¿Cómo va a ser “Planetario”?
–Vamos a hacer entrevistas. Ya hicimos a Serrat en España y a varios jugadores de fútbol. El primer programa será con Mariano Martínez y un backstage de “Son amores”.
–Un poco de publicidad para el 13...
–Y un poco sí, pero no vamos a hacer la prensa del canal. Habrá figuras importantes y después algunas notas que vengan de afuera. Cuando empezamos y nos juntamos para hacer preproducción armamos una lista ambiciosa, aunque hay un montón que ya nos dijeron que no. Susana Giménez, por ejemplo.
–¿Los años le cambiaron la forma de ver el mundo de la moda?
–Una aprende a ser mejor persona, a ser más exigente, o a responder en los reportajes para que parezca más inteligente. Hace 10 años que estoy en esto y ya estoy curada. No sé si cambié la forma de ver el mundo, pero de repente me pasa como que estoy en lugares y veo todo un poco de afuera... Algunas minas que se ponen nerviosas por pelotudeces, por ejemplo.
–¿Cuando era chica le fascinaba la idea de la fama?
–En sí no sabía lo que era. El que no es famoso puede imaginarlo, pero hasta que no lo vive no puede saberlo. Me parece que yo quería el éxito como cualquier persona, que me fuera bien en lo que me gustaba. Laburar de modelo, que fue lo primero que hice, me fue pasando sola. Como era flaquita, alta y coqueta mi tía me decía, mi abuela me sugería, que tenía que ser modelo. A mí me gustaba pero no lo busqué. Aunque era obvio que quería que me fuera bien si elegía hacer esto.
–¿Cuál es su opinión de la televisión actual?
–Me parece un poco decadente, sobre todo esta cosa de los reality shows. Hay un boom, luego decaen y después aparecen unos últimos lances para agarrar algo de la torta. Pero es una decadencia total. No sé quién puede creer que eso que se está viendo es espontáneo y natural. Es todo actuado. Aunque yo conducía “Mucho más popstars” por Disney Channel... Y no es que fuera fan, pero cuando lo veía me emocionaba igual.
–¿Cómo se imagina en el futuro?
–Sigo siendo modelo y laburo mucho de eso. Me encanta además tener un perfil de carrera más larga. Porque obviamente en esto se te cae la cola y quedás afuera. Ahora también hago entrevistas, no sé si de calidad, pero sé provocar una charla interesante. Eso sí lo puedo hacer.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.