Imprimir|Regresar a la nota
Espectáculos|Viernes, 11 de abril de 2003
EL LUNES EMPIEZA A EMITIRSE “DURMIENDO CON MI JEFE”

Se ha formado una pareja

Luis Brandoni y Guillermo Francella harán de jefe y empleado en una comedia inspirada en las exitosas “Buscavidas” y “Mi cuñado”.

Por Patricia Chaina
/fotos/20030411/notas/Na29fo06.jpg
El nuevo programa debutará en el 13 el lunes, desde las 22.
“Poder contar con dos actores que son patrimonio nacional, muy nuestros y muy grandes, es como tocar el cielo con las manos”, anunció Adrián Suar al presentar la nueva comedia protagonizada por Guillermo Franchella y Luis Brandoni para Canal 13. El programa se llama “Durmiendo con mi jefe” y comenzará a salir al aire el lunes desde las 22 con un elenco en el que se destaca la participación de Andrea Pietra y Patricia Palmer. El programa presentará un sistema opcional para personas hipoacústicas, por el cual se podrá leer en la pantalla el texto del audio. Telefé anunció ayer que para contrarrestar el efecto rating de la novedad del 13, estrenará en televisión el exitoso film Matrix, para lo cual sacará el lunes de su pantalla sus dos tiras nocturnas, “Costumbres argentinas” y “Resistiré”. A su vez, los lunes el 13 no pondrá al aire el culebrón “Soy gitano”.
El guión de Ernesto Korovsky (“Gasoleros”, “El sodero de mi vida”) mostrará en “Durmiendo...” una relación jefe-empleado que se traslada del ámbito laboral, una agencia de publicidad, al doméstico “con toda la carga de stress que eso implica”, cuenta Francella. El ex actor de Telefé interpreta al empleado, Oscar Tzisca, contador de la agencia de publicidad propiedad del personaje que anima el ex diputado Brandoni: Carlos Tempone. Y a su departamento irá a dormir el jefe cuando la mujer (Palmer) decida desbancarlo de la empresa y echarlo de la casa. Así la relación jefeempleado queda en el centro de una trama donde hay mujeres despechadas, novias demandantes (Andrea Pietra, la novia de Tzisca) y madres sobreprotectoras (María Rosa Fugazot, como la madre de Tzisca).
Brandoni, familiarizado con las duplas masculinas en formatos de comedia (“Buscavidas”, con Patricio Contreras, y “Mi cuñado”, con Ricardo Darín) advierte en la entrevista con Página/12: “Una diferencia respecto de lo que hacíamos con Darín es el cambio de roles, en este caso el que sufre es Franchella y, en ‘Mi cuñado’, el que sufría era yo: Roberto Cantalapiedra. El formato de la comedia es el mismo, dentro de un género pensado para el perfil masculino, aquí se plantea desde lo insólito de la situación y lleva a reflexionar por qué personas muy diferentes encuentran una razón para estar juntas”.
Para Franchella, en cambio, se trata de probar en un formato que sale de la estructura de la comedia familiar y del programa de sketch, desde donde pudo desarrollar su vínculo con los televidentes. “No es un programa sketchizado, esto es humor de situación y me gusta, porque siempre me gustó la comedia”, explica, poco antes de preguntar, haciendo un paréntesis en medio de la nota: “¿Sabés cómo va Racing?”, por el partido que su equipo jugaba el miércoles por la Copa Libertadores de América.
Para ambos actores el programa genera mucha expectativa. “Sobre todo porque nos gusta lo que hacemos –dice Brandoni–, nos divertimos y eso es lo que tenemos que transmitir.” Claro que sabe al mismo tiempo, que la medida de un éxito en la TV se llama rating, y se sincera: “Sé que los números son importantes y que mientras más hagamos mejor, espero que el público nos acompañe porque si nos va bien, ganamos todos, pero si no funciona, lo cargamos Franchella y yo”.
Para Franchella la expectativa se combina con el cambio de canal. “Un paso siempre movilizante para mí, que en los ‘80 trabajé en el 13 y en los ‘90 en Telefé. Ahora volver al 13 me anima mucho porque pegué una química fantástica con Beto y por supuesto porque me siento a gusto trabajando con Suar. La idea de lidiar con el acoso de un jefe demandante no es muy feliz de por sí y en este caso aumenta ya que por un acto de generosidad, yo lo llevo una noche a mi casa, y él se instala.”
La charla entre amigos, ya convertida en un hábito cultural de los argentinos, se traslada esta vez a la pantalla “con un estilo de comedia vertiginoso, pero con cierta dosis de ternura que Guillermo maneja bien”, detalla Brandoni. “Me gusta mi personaje, un tipo canchero que trata de solucionar su actitud penosa con una displicente. Se llevamal con su familia, tiene una historia pesada que al entrar en el artificio de la comedia se aliviana. Para pesares pesados de verdad, está la realidad.”

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.