Imprimir|Regresar a la nota
Espectáculos|Jueves, 3 de julio de 2003
TELEFE RECUPERO EL LIDERAZGO EN EL RATING

Otra tarea de los simuladores

El otrora canal de la familia volvió al primer lugar en las mediciones por el buen rendimiento de sus programas más transgresores y jugados.

Por Emanuel Respighi
/fotos/20030703/notas/NA27FO10.JPG
“Los simuladores” es el nuevo peso pesado del rating de Telefé. Midió el lunes 34,2 de rating.
El audaz cambio de perfil de la pantalla de Telefé, a partir de la inclusión en su grilla de ciclos jugados, como “Disputas” y “Ser urbano”, resultó positivo en su lucha con Canal 13 por el liderazgo de las mediciones. Luego de evaluarse el primer mes completo de rating tras la suspensión del servicio de Ibope durante la última semana de abril y las dos primeras de mayo, la noticia es que Telefé recuperó el liderazgo que en enero y marzo tenía el 13. Según los datos brindados por la deshomologada empresa de mediciones, Telefé promedió en junio 13,2 puntos de rating, relegando al segundo puesto al 13, que obtuvo 11,5. Pese al progreso de América, el tercer puesto se mantuvo en manos de Canal 9, aunque con una diferencia mínima. El 9 obtuvo 6,4 puntos de promedio, por sobre los 6,2 que alcanzó América. Canal 7 quedó en el último lugar, con 1,8 puntos, evidenciando un leve repunte.
La vuelta al primer lugar de Telefé coincide con el primer relevamiento mensual completo de rating desde que la Cámara de Control de Medición de Audiencias (CCMA) le quitara la homologación a Ibope Argentina, debido a que el requisito de confidencialidad del panel de hogares había sido violado. Por tal motivo, Ibope decidió suspender su servicio durante tres semanas, dejando al mundo de la televisión sin un criterio clave para su competencia. Eso deparó que muchos ciclos, entre ellos “Disputas”, “Los simuladores”, “Chicas de la calle”, “Decisión final”, debieran esperar el restablecimiento de las mediciones para su estreno o reposición.
La ventaja lograda en junio por el canal programado por Claudio Villarruel se explica, en parte, en la vuelta a la pantalla de “Los simuladores”, el programa escrito y dirigido por Damián Szifron que se alzó con el Martín Fierro de Oro. Manteniendo la calidad visual de su primera temporada y develando a cuentagotas el misterio de los miembros de la creativa brigada, el ciclo se convirtió desde el primer envío en el programa más visto de este año, con un promedio de rating que nunca bajó de los 30 puntos. El capítulo del último lunes, por ejemplo, promedió 34,2 puntos, con un pico máximo de 36,3 a la medianoche, arrasando a sus competidores.
La masividad de “Los simuladores” es tan fuerte que obligó a que Adrián Suar tuviera que modificar varias veces el día y horario de “Durmiendo con mi jefe” –una de las máximas apuestas del 13 para esta temporada–, debido a que en la primera y finalmente única competencia entre ambos ciclos, el programa del 13 hizo apenas 7 puntos, muy inferior a los 34 que obtuvo el ciclo de la competencia. Una muestra de su poder es que también “Los simuladores” está hundiendo el rating de “Punto/doc”, de América, que el lunes pasado apenas midió 4,7 de promedio, la mitad de lo que era su normalidad hasta hace poco.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.