Imprimir|Regresar a la nota
Espectáculos|Viernes, 8 de marzo de 2002

Los músicos, deslumbrados

- Ricardo Soulé (ex integrante de Vox Dei): “Lo vi por primera vez en 1975 en Inglaterra, en un concierto al aire libre en el que los Pink Floyd estaban presentando Wish you were here. La banda me impresionó de una manera extraordinaria, como aún me impresiona él. La música de Roger Waters siempre fue simple y hermosa. Por lo tanto, fue una alegría tenerlo anoche en nuestro país. Es un buen ejemplo para los chicos que recién empiezan a tocar. A mí me influenció sobremanera. Como característica principal de su obra, pienso que no tuvo dudas en extender su música en el tiempo todo lo necesario para desarrollar argumentos literarios, que eran el centro de atención de su arte. Esta característica los distinguió de varios músicos de su época, que estaban sujetos a los tres minutos de la música radio difundible. Su obra cumbre es Dark Side Of The Moon”.

- Ricardo Tapia (cantante de la Mississippi Blues Band): “Roger Waters es una figura central dentro de la música contemporánea. Creo que Wish you Where Here y Ummagumma son discos magistrales, sobre todo este último. Pero todos los que hacemos rock en el mundo debemos reconocer que Dark Side of the moon cambió la historia para siempre. Después de ese disco, los Pink Floyd jamás sonaron igual. Por eso es impresionante que haya tocado aquí, en medio de toda esta crisis”.

- Gustavo Bazterrica (ex integrante de Los Abuelos de la Nada y La Máquina de Hacer Pájaros): “Roger Waters es un músico de la mejor especie, por eso impacta tanto tener la oportunidad de verlo en esta Argentina incendiada. Es un tipo muy comprometido con todo el espectro de lo que significa conceptualmente una banda de rock: escena, actitud, mensaje. Waters es un gigante del rock, que mantuvo su brillantez durante toda su carrera. Hoy sigue siendo excelente escucharlo. Con The Wall se disparó hacia el más allá. A mí me influenció mucho, más que nada en mi etapa con La Máquina de Hacer Pájaros, sobre todo en la cuestión de la búsqueda ambientaciones y climas. En realidad... Waters es una sana influencia para cualquiera”.

- Emilio Del Guercio (ex integrante de Almendra y Aquelarre): “Roger Waters es un músico de película y ha tenido una coherencia bárbara. En general, los artistas me atraen por un conjunto de elementos que componen su obra. En Waters veo eso, veo un músico que logró darle coherencia a toda su obra a través del tiempo. Los puntos más altos de su carrera fueron Atomic Heart Mother y The Wall, una obra ácida, fuerte y muy bien elaborada desde el contexto de los textos llevados al ambiente sonoro. Eso es clave en él: si no entendés a primer oída los textos, la música te genera un ambiente sonoro apropiado”.

- Marcelo Torres (Ex bajista de Luis Alberto Spinetta y Lito Vitale, integrante del grupo actual de Adriana Varela): “Como bajista en sí, nunca le presté mucha atención comparado con sus contemporáneos sinfónicos Chris Squire o John Wetton. Ahora, como integrante de Pink Floyd, es uno de los pilares del rock experimental, a la altura de King Crimson o Genesis. Prueba de ello es Dark Side Of The Moon, un disco cuyo sonido será por siempre impresionante. Fue un lujo tenerlo acá”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.