Imprimir|Regresar a la nota
Psicología|Jueves, 16 de febrero de 2012

¿Qué apuro hay?

Por Mantak Chia *

Ahora que has comenzado a aprender a controlar la respiración y los músculos sexuales, estás preparado para aprender algunas técnicas específicas con las que podrás controlar la eyaculación cuando estés muy excitado. Lo más importante es ser consciente en todo momento del ritmo de la propia excitación y detenerse unos toques antes (o unos movimientos antes si estás con tu pareja) del momento en que piensas que vas a eyacular. Muchos sexólogos le llaman la técnica de detenerse y volver a empezar, pero es simple sentido común. En general, más vale pararse demasiado pronto que demasiado tarde. Al principio, probablemente tendrás que dejar de estimularte durante diez o veinte segundos para permitir que se diluya el impulso eyaculatorio.

La respiración profunda es muy importante para controlar el ritmo de excitación y retrasar la eyaculación cuando estás muy excitado. Una técnica particularmente efectiva es de la inspirar profundamente y contener la respiración durante unos segundos hasta que el impulso de eyacular desaparezca. Sin embargo, algunos hombres multiorgásmicos respiran rápidamente para retrasar la eyaculación (esta respiración superficial y rápida es llamada la respiración de fuego en la tradición del yoga). La respiración profunda y lenta ayuda a controlar la energía sexual, mientras que la superficial y rápida sirve para dispersar la energía. Puedes experimentar con ambas y ver cuál funciona mejor en tu caso.

El músculo PC rodea la próstata y el semen debe discurrir a través de ella durante la fase de expulsión. Aprendiendo a presionar la próstata durante la fase contráctil (cuando se contrae involuntariamente) se puede evitar pasar de la fase de contracción a la de expulsión. (Entre la contracción y la expulsión está el punto de no retorno.) Un hombre multiorgásmico describió su experiencia así: “Retengo la eyaculación contrayendo el músculo PC en el momento preciso. Me ha costado mucho tiempo llegar a dominar este proceso, pero el resultado definitivamente merece la pena”.

Una de las técnicas taoístas más antiguas consiste en presionar el punto del Millón al tiempo que contraemos el músculo PC. Esto nos ayuda a retrasar la eyaculación porque desvía nuestra atención al tiempo que interrumpe el reflejo eyaculatorio. Es una técnica simple y efectiva. Tendrás que empujar el dedo hacia arriba hasta tocar la primera articulación. Puedes utilizar esta técnica durante el coito sin necesidad de retirarte.

Si te precipitas hacia la eyaculación, lo que puede ocurrirte muchas veces durante el aprendizaje (y también en alguna que otra ocasión posteriormente), no te frustres ni te sientas decepcionado. Disfruta de las placenteras contracciones que acompañan a la eyaculación y piensa que siempre habrá otra oportunidad para experimentar las cumbres del orgasmo más adelante. Recuerda que esta práctica requiere tiempo e intimidad, tanto si practicas contigo mismo como con tu pareja.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.