Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 1 de diciembre de 2008
Dos albañiles por el caso Frydman

A juicio por homicidio

Dos albañiles irán a juicio oral acusados de cometer hace un año el asesinato de la odontóloga Mariela Frydman, hallada apuñalada y estrangulada en la bañera de su departamento en el barrio porteño de Núñez. La causa fue elevada a debate por el Juzgado de Instrucción 5 porteño, que fue subrogado en este expediente por la magistrada María Gabriela Lanz, y hace un mes está en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de la Capital Federal. Este último deberá, ahora, fijar fecha para que comience el proceso que se estima será en 2009 y tras el que, si ambos acusados son encontrados culpables, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

Los dos imputados son Carlos Adán Duarte, de 35 años, y Maximiliano Barrios Mereles, de 25, ambos de nacionalidad paraguaya y albañiles que durante el mes de noviembre del año pasado realizaron tareas de mantenimiento en el edificio de Frydman. Se los acusa de haber asesinado a la médica para ocultar otro delito, que en este caso sería el de robo, y así lograr la impunidad.

Una de las pruebas principales contra los acusados fue que Barrios Mereles, un día después del crimen, activó el chip de la línea de telefonía celular de la odontóloga desde su aparato.

Para los investigadores, los dos albañiles conocían todos los movimientos de la víctima por haber trabajado durante días en el edificio. Incluso, lo habrían hecho el día que supuestamente quisieron perpetrar el robo, cuando fueron sorprendidos por la mujer, con la que lucharon hasta asesinarla.

Lo único que habrían podido sustraer del departamento de la víctima habría sido su celular, ya que la policía halló 17 pesos guardados, que los delincuentes no tuvieron tiempo de encontrar. Otra de las pruebas en contra de los albañiles fue el descubrimiento de una puerta ventana con el seguro falseado que daba a una terraza donde habitualmente ellos trabajaban.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.