Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 9 de febrero de 2009
En San Fernando, una mujer quiso balear a otra

Un bebé herido por una bala perdida

Un bebé de tres meses fue baleado en Don Mariano, un barrio humilde de la localidad bonaerense de San Fernando. El chiquito recibió el disparo en su pierna derecha. Lo más curioso es que resultó víctima al quedar en medio de una pelea de vecinos. El sábado a la tarde, dos mujeres jóvenes (de entre 20 y 25 años), una de ellas embarazada, comenzaron a discutir y, tras tomarse a los golpes, la embarazada fue hasta su vivienda, buscó un arma y disparó cinco veces contra su vecina. La otra mujer salió indemne. En cambio, una de las balas hirió al niño. La agresora se encuentra prófuga.

El episodio ocurrió a las 19 en la calle Chacabuco al 1700 del barrio Don Mariano. En la comisaría 1º de San Fernando informaron que dos mujeres jóvenes –una de ellas embarazada y la otra con su hijo de la mano– “empezaron a discutir en la vereda, tan fuerte que se agarraron de los pelos”. Al parecer, en medio de la discusión, “la pareja de la mujer embarazada le dijo ‘andá a buscar el fierro’”, aseguró a Página/12 un oficial de la seccional. Dicho y hecho, la joven fue hasta su casa, agarró un arma y cuando llegó a la vereda disparó cinco tiros. Uno de los disparos dio en la pierna de Tiago, un bebé que se encontraba en la vereda junto a su madre. Tras los disparos, la agresora entró nuevamente a su casa, arrojó el arma a la calle y se escapó por el techo de la vivienda. “Llegamos al barrio por un llamado al 911, que denunciaba la discusión –confirmaron las fuentes policiales–. Recién ahí, los vecinos contaron lo sucedido con el bebé.”

La madre del niño y un tío, entonces, frenaron la marcha de un auto que pasaba por el lugar y llevaron rápidamente a Tiago al hospital de San Fernando, donde le efectuaron los primeros auxilios y lo enviaron a otro centro asistencial en San Isidro. Según contó la madre, “mi hijo se encuentra fuera de peligro porque fue una herida leve y esperan que el lunes pueda volver a casa”. Por el momento, sin embargo, la policía no realizó ninguna detención: la agresora continúa prófuga y su pareja sólo “prestó declaración como testigo” del hecho.

Informe: Mariana Seghezzo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.