Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 31 de mayo de 2010
Asesinato en Monte Castro

Baleado

Un hombre murió de un disparo cuando, al salir del garaje de su casa en auto y con su hijo, intentaron robarle el vehículo.

/fotos/20100531/notas/na12fo01.jpg
El hermano de Raúl De Gaitani, la víctima, en la puerta de la casa.

Cerca de la medianoche del sábado, un hombre de 45 años fue asesinado cuando junto a su hijastro, de 17 años, salían en auto del garaje de su casa, ubicada en el barrio porteño de Monte Castro. El hombre murió tras recibir un disparo en la espalda por parte de uno de los tres ladrones que lo interceptaron y que luego escaparon sin robar el vehículo. El adolescente sufrió una golpiza y fue hospitalizado. Según fuentes policiales, el hecho sería un intento de robo y se investigaba si los asaltantes, aún prófugos, llegaron a Monte Castro luego de cometer otros hechos delictivos en la zona.

La casa de donde salía la víctima no tiene rejas al frente: la puerta de ingreso y el garaje tienen salida directa a la vereda. Está ubicada al 1600 de la calle Molière. A las 23 del sábado, Raúl De Gaitani, de 45 años y técnico en electromedicina, salió “para llevar a su hijastro a un cumpleaños”, informó a la prensa Omar, hermano de la víctima.

En ese momento, según la investigación, una camioneta Fiat Fiorino llegó al lugar y de ella descendieron tres jóvenes armados que interceptaron al hombre y a su hijastro. Uno de los asaltantes fue el que se acercó hasta el conductor de la camioneta Daewo marrón y aparentemente, sin que éste se resistiera, le efectuó un disparo “en la espalda, debajo del hombro, que le perforó un pulmón”, explicó el familiar.

Según información oficial, los delincuentes también golpearon al hijastro de De Gaitani, al parecer con las culatas de sus armas, y lo lesionaron para sacarlo del auto y dejarlo tirado sobre la vereda. Los trascendidos de la investigación indican que, tras el disparo que impactó sobre el dueño de la camioneta, los ladrones escaparon a bordo de la Fiorino sin llevarse más que un celular, que pertenecería al adolescente que fue trasladado al Hospital Vélez Sarsfield.

El hermano de la víctima contó que su hermano ya había sido asaltado a pocas cuadras de la casa donde vivía junto a su actual mujer, los tres hijos de ésta y su madre. “Este barrio, desde hace cinco años, es muy inseguro. Y en un día de lluvia como el de ayer no andan policías por la zona”, apuntó un vecino. La comisaría 44ª de la Policía Federal tiene jurisdicción en la zona y está a cargo de la investigación del hecho.

Ayer, la Policía Bonaerense encontró una Fiat Fiorino color blanco abandonada en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y los investigadores sospechan que podría ser el vehículo de los asesinos de De Gaitani. Fuentes policiales indicaron que la camioneta será sometida a peritajes en la Policía Federal en busca de posibles rastros de los delincuentes. Una de las pistas apunta a que los sospechosos podrían haber llegado a Monte Castro con el vehículo en medio de un “raíd delictivo”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.