Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 17 de junio de 2010
Reclaman porque las obras llevan tres años de atraso

Protesta en un colegio de Almagro

/fotos/20100617/notas/na14fo01.jpg
Docentes, alumnos y padres del Normal 7 cortaron la avenida Corrientes.

En reclamo de la reactivación de las obras del nuevo edifico escolar, que “lleva tres años de atraso”, alumnos, docentes y padres del colegio Normal 7, en el barrio porteño de Almagro, cortaron ayer el tránsito en la avenida Corrientes al 4200, frente a la sede de la escuela. “Hoy –por ayer– es la fecha en la que el gobierno porteño se había comprometido a entregar la escuela nueva que se está haciendo en Humahuaca 4260, por eso salimos a la calle y nos movilizamos”, indicó el presidente de la cooperadora, Pablo Cesaroni.

El nuevo edificio, ubicado en la misma manzana que el de la sede actual pero con frente a la calle Humahuaca, “lleva tres años de atraso, ya que lo iban a terminar en junio de 2007. Todavía falta un 30 por ciento de la obra”, informó Cesaroni. “Al día de hoy, no sólo no terminaron las obras sino que a partir de una falta de pago del Gobierno de la Ciudad, la empresa Bricon hace diez o quince días que semiparalizó los trabajos”, explicó el titular de la cooperadora.

Los 1100 estudiantes que asisten al Normal 7 concurren a clases en sedes provisorias: el jardín, el nivel primario y parte del nivel terciario funcionan en Corrientes 4261, el nivel medio tiene su lugar a dos cuadras, en Guardia Vieja 4266, y el resto del terciario en un edificio alquilado en Armenia y avenida Córdoba.

Frente a la protesta de la comunidad educativa, desde el Ministerio de Educación sostuvieron que “parte del establecimiento se encuentra en obra” y desde el área de infraestructura escolar se comprometieron a que “en marzo de 2011, las clases en el Normal 7 comenzarán con el edificio unificado”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.