Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 3 de abril de 2012
Cayó un avión en Rusia: 31 muertos

Con 12 sobrevivientes

/fotos/20120403/notas/na23fo02.jpg
La Universidad de Oikos, de inspiración cristiana, fue fundada hace una década por el pastor Jong Kim.

Un avión Atr-72 se precipitó a tierra ayer en las cercanía de la ciudad de Tiumen, puerta de entrada a la Siberia rusa, y provocó la muerte de 31 personas y heridas graves en otras 12. Según Aleksandr Neradko, jefe de la agencia federal rusa para el transporte aéreo, la nave no fue sometida a operaciones de deshielo, pese a las temperaturas bajo cero y la presencia de lluvia y nieve. La compañía aérea Utair sostiene que el piloto intentó un aterrizaje de emergencia, luego de que se incendiase el aparato, que despegó de Tyumen con destino a Surgut, una ciudad petrolera rusa. Las cajas negras del aparato, que se partió en dos, ya fueron encontradas.

El vuelo partió a las 7.50, hora local, y recorrió menos de dos kilómetros cuando se incendió, sin que la tripulación hubiera informado problemas. Entre los pasajeros había niños, trabajadores del sector energético y un jerarca de Surgurneftegas, la cuarta compañía petrolera del país. Los cuatro tripulantes fallecieron. Los investigadores no descartaban la posibilidad de un error humano o de la propia máquina, un bimotor turbohélice registrado en el territorio británico de Bermudas.

El aparato fue ensamblado en Francia y sus motores son de Canadá. Técnicos de estos países y de Inglaterra colaborarán en la investigación. Por su parte, el gobierno ruso abrió una investigación por violación de las reglas de navegación aérea, apuntando a la negligencia como desencadenante del incidente ocurrido a dos mil kilómetros al Este de Moscú.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.