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Sociedad|Miércoles, 9 de mayo de 2012
Tercera prórroga de la intervención de TBA

Quince días más en el Sarmiento

El Gobierno prorrogó por 15 días más la intervención de las líneas ferroviarias Sarmiento y Mitre que administra la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y que se encuentra en esa situación legal a raíz del accidente sucedido el 22 de febrero en la Estación Once. La prórroga, tercera desde el choque, se dispuso en la resolución 781 del Ministerio de Planificación Federal y fue publicada ayer en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera nacional, Julio De Vido.

Entre tanto, el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, que debe declarar en la causa el viernes próximo, rechazó la posibilidad de ser responsabilizado por el choque de Once “después de tres años de que me fui de la función pública” y refirió que cualquier consulta ulterior al respecto debería ser hecha a su “abogado”. Durante el día, un cable de DyN que fue reproducido por diversos medios, pero que finalmente fue corregido por la propia agencia, había asegurado que Jaime había dicho que las responsabilidades por la tragedia de Once había que consultarlas “al Gobierno”.

“Después de tres años que me quieran responsabilizar de un accidente... después de tres años de que me fui de la función pública”, respondió Ricardo Jaime ayer por la mañana, cuando fue hallado por un cronista radial por Puerto Madero.

La prórroga de la intervención se extendió por tercera vez desde la decisión original, cuyo texto fue publicado en la resolución 199/2012 del 28 de febrero, “a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios” del Mitre y el Sarmiento. La primera extensión de la intervención se decidió el 19 de marzo (resolución 568) y la segunda, también por 15 días, el 12 de abril (resolución 737). La medida se sustenta en que “a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas” del accidente.

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