Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 13 de noviembre de 2012
Protesta frente a la Jefatura de Gobierno

Reclamo por la urbanización de villas

/fotos/20121113/notas/na19fo02.jpg
El corte de los vecinos de las villas de Retiro y de Barracas.

Vecinos de las villas 31 y 31 Bis, de Retiro, y de la 21-24 protestaron ayer ante la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y la Legislatura en reclamo de obras de urbanización pendientes y en contra del proyecto de ley para crear un barrio de lujo en la ex Ciudad Deportiva Boca. Los vecinos de la Villa 21-24, además, demandaron soluciones a la situación en que quedó la zona tras el temporal del viernes pasado.

Al mediodía, tras cortar la autopista Illia, los habitantes de Retiro trasladaron su protesta a la Legislatura, que se encontraba vallada por la Policía Metropolitana. Los manifestantes no pudieron ingresar para participar de la reunión de la Comisión de Planeamiento. Los vecinos procuraban reclamar para que entre en vigencia la Ley 3343, aprobada hace dos años por la Legislatura, pero que requiere de un nuevo tratamiento en el recinto. De acuerdo con los vecinos, ese trámite parlamentario se demora porque el bloque de PRO planea presentar antes de fin de año un proyecto de urbanización alternativo que desoye los criterios de la Ley 3343.

En la reunión de la comisión, en cambio, sí estuvieron vecinos del asentamiento Rodrigo Bueno, de Costanera Sur, que se oponen a un proyecto para levantar un centro urbano de torres de 160 metros y un embarcadero. Esa iniciativa será debatida en el recinto el 22 de noviembre. El delegado del asentamiento, Luis Espinosa, acusó al PRO de “buscar una ciudad limpia de pobres”, en tanto que otro de los referentes del barrio, Ricardo Malgarejo, afirmó que el nuevo centro urbano les “va a inundar las casas” a los cinco mil habitantes del lugar.

Hacia el mediodía, alrededor de cien habitantes de la Villa 21-24, de Barracas, cortaron el tránsito frente a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar por los servicios de agua corriente y cloacas, y por la situación en que se encuentra la zona tras la tormenta del viernes. “Hace más de un año y medio que estamos con este problema; no tenemos agua, ni cloacas”, señaló Cristian Heredia, vecino y representante del barrio. La situación, agregó, es conocida por las autoridades porteñas. “Ya vinimos a reclamar muchas veces, pero la única respuesta que nos dan es camiones con agua”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.