Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 27 de noviembre de 2012
Asaltos violentos a ancianos

Otro prófugo in fraganti

Dos hombres, uno de ellos fugado de una cárcel, fueron detenidos por violentos robos a ancianos que habrían cometido en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. En uno de los casos, una anciana fue torturada durante una hora.

Un hombre que se había fugado de una cárcel de Baradero en marzo pasado y un cómplice fueron detenidos, acusados de integrar una banda dedicada a asaltar violentamente a ancianos en el conurbano y en la Capital Federal. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Pagella –que tiene previsto indagarlos en las próximas horas– y de su par Pablo Cistoldi, perteneciente a la Fiscalía de Flagrancia.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata detuvo el domingo a los sospechosos, al allanar una casa ubicada en la esquina de las calles Jara y Roca. Uno de los detenidos se había escapado el 4 de marzo pasado de la Unidad Penal 11 de Baradero, donde purgaba una condena por robo. Los detenidos fueron alojados incomunicados en dependencias de la comisaría 4ª de Mar del Plata.

La banda sería responsable de numerosos robos violentos a ancianos y también de asesinatos. Se les adjudican hechos cometidos en Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Hurlingham, Morón y la Capital Federal. Uno de los crímenes sería el homicidio de María Di Ciccio, de 81 años, cometido en 2007 en Hurlingham. Ocho ladrones irrumpieron en la casa de la anciana y durante una hora la torturaron para que les indicara dónde guardaba el dinero de la pensión que recibía de Italia.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.