Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Miércoles, 22 de mayo de 2013
Al menos 24 muertos en Oklahoma

Un tornado devastador

/fotos/20130522/notas/na22fo02.jpg
Un hombre observa desolado lo que quedó de su casa, en Moore.

Equipos de rescate estadounidenses encontraron a casi todas las personas reportadas como desaparecidas tras el paso de un tornado en las afueras de Oklahoma, que destruyó casas, edificios y dos escuelas, por lo cual el saldo oficial de la tragedia es de al menos 24 muertos, entre ellos nueve niños.

“Todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas –48 hasta el lunes– han sido encontradas, excepto unos pocos en Moore, que se están intentado localizar”, afirmó el jefe de la policía de Oklahoma, Billy City. Con respecto a las muertes, dijo que el cuerpo médico confirmó hasta ahora 24, a pesar de que en un principio se había informado un número mayor. “El cuerpo médico confirmó hasta el momento 24 muertes. Cuatro en la ciudad de Oklahoma, mientras que el resto se dieron en Moore”, detalló la autoridad.

“Obviamente podría haber otras muertes en los próximos días. La búsqueda sigue en pie, sobre todo en Moore, porque tienen una zona muy amplia que cubrir”, agregó.

Equipos federales y locales de rescate y reconstrucción están desplegados en la zona afectada, tras lo que ha sido descripto por el presidente Barack Obama como uno de los tornados más devastadores en la historia de Estados Unidos. “La población de Moore debería saber que su país estará en el terreno junto a ellos el tiempo necesario para reconstruir sus hogares y escuelas”, señaló el mandatario.

“Hay espacios vacíos donde antes había dormitorios y salas de estar y salones de clases, y con el tiempo vamos a necesitar rellenar esos espacios con amor, risas y comunidad”, concluyó Obama.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.