Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 4 de marzo de 2014
Fusilan a un colombiano en un parque de Palermo y su novia queda herida

Sombra narco en la bicisenda

La víctima iba en bicicleta junto a una mujer y otro hombre por Figueroa Alcorta casi Dorrego. Dos presuntos sicarios llegaron en moto y les empezaron a disparar. El colombiano murió en el acto. La novia fue llevada al hospital. El tercer hombre salió ileso y huyó del lugar.

/fotos/20140304/notas/na18fo01.jpg
El hecho ocurrió alrededor de las 15, en la avenida Figueroa Alcorta, casi esquina Dorrego.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue asesinado y su novia resultó herida tras ser atacados a balazos por dos motociclistas en los bosques del barrio porteño de Palermo y se investiga si se trató de un crimen cometido por sicarios. La policía prácticamente descarta que se haya tratado de un intento de robo y orienta la investigación a una posible pista narco.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Carlos Gutiérrez (40), quien recibió tres tiros, y Solange Trujillo Kive (21), que sufrió dos heridas de bala y anoche permanecía internada en el Hospital Fernández.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 15, en avenida Figueroa Alcorta, casi esquina Dorrego, donde Gutiérrez y Trujillo Kive paseaban en bicicleta junto a otro hombre, también de nacionalidad colombiana, en momentos en que había una gran cantidad de transeúntes en la zona. Mientras recorrían la bicisenda que bordea la avenida, estas tres personas fueron abordadas por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y llevaban sendos cascos color negro.

Según las fuentes, el que iba de acompañante en la moto descendió del rodado, extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra los ciclistas.

Tras el tiroteo, los agresores huyeron en la moto, mientras que Gutiérrez y Trujillo Kive cayeron baleados sobre la bicisenda; al tiempo que el tercer ciclista abandonó el lugar aparentemente ileso, dijeron los informantes.

Cuando el personal del Servicio de Atención Médico de Emergencias (SAME) arribó a la escena del crimen alertado del hecho, Gutiérrez –que vestía unas bermudas rojas y zapatillas deportivas– yacía muerto junto a su bicicleta, en tanto que su novia se encontraba consciente a pesar de estar herida. Voceros médicos indicaron que la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Fernández, donde se constató que presentaba dos heridas de bala, una en una pierna y la otra en el torso que le produjo un neumotórax. Las mismas fuentes señalaron que la paciente fue sometida a un drenaje y anoche permanecía internada en la sala de cuidados intensivos de ese centro asistencial, a pesar de lo cual declaró ante los investigadores y aportó datos sobre lo ocurrido.

De acuerdo con las pesquisas, la joven estaba radicada en este país desde junio pasado y en febrero último había ingresado a la Argentina por última vez junto a su novio, con el que convivía en la localidad bonaerense de Vicente López.

Por su parte, un hombre que realizaba ejercicios físicos en el parque, a metros de la bicisenda por la que se movilizaban las víctimas, contó a la prensa que “fue todo muy rápido” y que los disparos se escucharon como “silbidos”, por lo que se sospecha que el tirador utilizó un silenciador. El testigo contó que se acercó a auxiliar a la joven, a la que notó “muy preocupada por su novio” que, a su vez, estaba “muy mal” y sangraba por distintas partes del cuerpo. “Había chicos y lo que atinaron a decir es que me tirara al piso porque los balazos iban para todos lados”, relató el hombre consternado.

En tanto, efectivos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal secuestraron en el lugar del tiroteo al menos once vainas servidas calibre .380. Un vocero de la pesquisa explicó que se trata de “munición CCI”, que es “importada” y habitualmente utilizada por “sicarios”, por lo que la principal hipótesis apunta a que los homicidas fueron directamente a matar a las víctimas.

La misma fuente añadió que entre las prendas de vestir de Gutiérrez se halló una pequeña cantidad de marihuana y pastillas que podrían ser de éxtasis.

Además, los detectives de la comisaría 51ª y de la División Homicidios de la Policía Federal inspeccionaron ayer a la tarde los alrededores del lugar del hecho en busca de cámaras de seguridad que hayan podido captar imágenes del tiroteo.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.