Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 20 de noviembre de 2014

“Pedófilos del siglo XXI”

El presidente de la Comisión de Salud del Senado chileno, Guido Girardi, aseguró ayer en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición que su gobierno demandará a grandes empresas de “comida chatarra”, “pedófilos del siglo XXI que violan los derechos humanos de los niños”.

Girardi se refirió en concreto a Nestlé, Kellogg’s, McDonald’s y The Coca-Cola Company, empresas que, según afirmó, “abusan de la credulidad de los niños” y originan enfermedades como obesidad, infarto, cáncer, hipertensión o diabetes, además de carencias nutricionales.

Asimismo, pidió proteger a los niños en el campo de la alimentación y afrontar este problema, que considera “planetario”. En este sentido, en Chile, Girardi impulsó una ley de etiquetado nutricional que fue aprobada y señalará con una marca negra los alimentos que tienen exceso de sal, azúcar o grasas. Para el presidente de la comisión, la normativa “protege el derecho a saber” y es “una de las experiencias más importantes en el mundo para enfrentar la obesidad”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.