Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 11 de febrero de 2016
En el Chaco y en la CABA, dos mujeres apuñaladas

Dos femicidios en el mismo día

Una mujer fue asesinada ayer a la madrugada de una cuchillada en el cuello y se investiga si su esposo cometió el crimen y se suicidó al arrojarse debajo de un camión, en la capital chaqueña. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de la una, en la ciudad de Resistencia, donde la víctima, identificada como Mercedes del Carmen Mieres, de 38 años, fue atacada por su pareja, José Soler, de 57. En el barrio porteño de Villa Urquiza, una mujer embarazada murió acuchillada por su pareja.

Según informaron las fuentes policiales, personal de la Comisaría 10ª fue alertado debido a un siniestro de tránsito en la Ruta Nacional 11. Al llegar al lugar, los uniformados observaron que al costado de la banquina se había estacionado un camión Iveco, con acoplado, que transportaba girasol.

Según las fuentes, el conductor, de 57 años y domiciliado en Formosa, les contó a los uniformados que había visto a un hombre caminando a la vera de la ruta y que imprevistamente se arrojó delante del vehículo, lo que le ocasionó la muerte casi en el acto.

Minutos después, una mujer se acercó al lugar y les pidió a los policías que enviaran una ambulancia a su casa, ubicada a 500 metros de allí, ya que su hermana tenía un corte en el cuello. El personal policial fue hasta la vivienda y comprobó que se trataba de Mieres, quien estaba en grave estado, por lo que llamó a emergencias médicas. La mujer fue atendida aunque murió como consecuencia de las lesiones sufridas poco después.

Los investigadores determinaron que Mieres era pareja de Soler y que éste la había atacado con un cuchillo.

Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) para que les realicen las correspondientes autopsias.

Además, el conductor del camión fue notificado de su situación legal por el delito de “supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito”, en tanto que, paralelamente, por el otro hecho se iniciaron las investigaciones por “supuesto homicidio”.

Otro femicidio tuvo lugar el martes, en el barrio porteño de Villa Urquiza, cuando una joven cartonera que estaba embarazada murió luego de recibir una puñalada en el tórax cuando discutió con su pareja, a quien detuvieron como principal sospechoso del crimen.

El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, en el cruce de las calles Nahuel Huapi y Aizpurúa, a una cuadra de Avenida de los Constituyentes.

Fuentes policiales informaron que un llamado al número de emergencias 911 avisó sobre la presencia de una joven herida que estaba tendida en el asfalto. Al llegar al lugar los efectivos constataron que la víctima, identificada como Rocío Falcón de 20 años, había sufrido una puñalada.

Según las fuentes, el personal policial solicitó la presencia de una ambulancia del Same para atender a la muchacha, que juntaba cartones y pedía ropa en domicilios junto a su hermana de 9 años.

Sin embargo, los médicos comprobaron que Falcón ya había muerto como consecuencia de una lesión de arma blanca a la altura del corazón.

Los vecinos que vieron la situación contaron que la joven mantuvo una discusión con un joven mientras estaban tirando de un carro. De acuerdo a los testimonios, el joven extrajo un cuchillo, le asestó una puñalada a la joven y huyó a la carrera.

Los policías detuvieron al sospechoso, identificado como Cristian Matías Guzman de 26 años, mientras caminaba por Avenida de los Constituyentes 6147, a unas 15 cuadras del lugar del hecho.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.