Una beba apareció abandonada en la Maternidad Nacional de Córdoba y por ese caso fue denunciada y resultó detenida una psicóloga, quien dijo ser su madre. Pero después de algunos exámenes médicos, la Justicia determinó que la joven profesional había mentido: la niña no era su hija y, más aún, la mujer no tenía signos de haber estado embarazada al menos durante el último año.
La mujer estaba detenida desde anoche, imputada del presunto delito de “supresión de identidad”, pero tras conocerse los resultados de las pericias, fue liberada. Se trata de una licenciada en Psicología y profesora de Ciencias de la Educación, quien fue apresada luego de haber “confesado” ser la madre de la criatura, a la que supuestamente había “abandonado” por problemas con sus padres a quienes había ocultado el presunto embarazo.
Ricardo Bastía, secretario de la fiscalía actuante, dio la sorpresa ayer al mediodía al informar que, “tras algunas averiguaciones, una pericia médica realizada a la supuesta mamá comprobó que no ha estado embarazada en el último año”.
Según los investigadores, el caso pudo haber sido más o menos así: la joven había mantenido una larga relación de pareja, que finalizó tiempo atrás; al conocer el caso de la beba recién nacida abandonada habría urdido esta historia, según la cual ella era la madre de la criatura e informó a su ex novio de su presunta paternidad. El muchacho, de inmediato, hizo la denuncia a la policía.
“Es difícil de explicar la actitud de esta joven”, señaló el funcionario judicial. “Seguramente tiene que ver con mecanismos psicológicos de algunas personas que se disparan cuando tienen una relación conflictiva de amor y afectos”, opinó.
Bastía señaló que la mujer fue liberada ayer y que le retiraron los cargos que le habían imputado, a la vez que indicó que “se continuarán ahora las investigaciones para dar con el paradero de la verdadera madre de la criatura abandonada”. La beba se encuentra bien de salud y sigue internada en la maternidad.