Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 27 de diciembre de 2004
POR EL CASO DE LA PICADA EN HAEDO

Mutis por el foro

La policía lo detuvo cuando se incendiaba su coche. Sospechan que le prendía fuego para borrar las pruebas que llevaron a su detención. Cristian Aldao está detenido desde el sábado como presunto autor de la muerte de una de las dos amigas de Haedo que atropelló durante una picada. Ayer el fiscal de Morón José de los Santos lo convocó para tomarle declaración indagatoria. Pero Aldao se negó a declarar. En tanto, otro vehículo atropelló a un hombre en Camino Negro y huyó.
El fiscal convocó al joven Aldao el sábado a la noche después de la detención. La policía lo localizó en su casa de Ramos Mejía, cuando detectó que su vehículo –un Fiat Uno– se incendiaba en una cochera. La Justicia cree que con el fuego intentaba borrar las evidencias del vehículo.
En este momento el joven está detenido bajo los cargos de “homicidio simple con dolo eventual”, castigado con una pena de 8 a 25 años de cárcel. Se lo acusa como responsable de la muerte de Gloria Stefania y de haber herido a Natalia Becerra, las dos amigas de Haedo que fueron atropelladas cuando retornaban a sus casas después de participar de un baile para celebrar la Navidad.
En tanto, la carrera de otro conductor se cobró ayer una nueva víctima. Esta vez, un hombre de 34 años que caminaba a la 0.30 a la altura del puente peatonal 18 de la localidad de Ciudad Evita. Como sucedió en Haedo, el conductor del vehículo huyó sin ayudarlo y hasta anoche no había sido detenido. Los primeros datos de la investigación indican que el joven muerto era Alberto Angel Molina. Estaba desocupado. Caminaba al costado de la ruta en dirección a La Plata, en busca de la parada de colectivo. Lo embistieron desde atrás. Un Fiat 147, color blanco. De acuerdo con los testigos, el conductor huyó y lo dejó tirado. Molina no pudo ser asistido por los médicos y murió minutos después.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.