Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 18 de febrero de 2005

Un viajecito de secuestro

Un hombre denunció que fue privado de su libertad durante quince horas por una pareja armada que llevaba un bebé. Según declaró, durante ese lapso lo obligaron a manejar su camioneta desde el partido bonaerense de Zárate hasta Zapala, en Neuquén. Los investigadores estiman que los asaltantes buscaban cruzar la frontera hacia Chile.
El hecho ocurrió el martes a las 7.30. Claudio Castelou, de 49 años, manejaba un vehículo de la empresa para la que trabaja, Veolla Water Sistem. De acuerdo con su versión, al detenerse en un semáforo fue sorprendido por un hombre armado, que lo obligó a conducir. Unas cuadras más adelante, los esperaba una mujer con un bebé en brazos.
Castelou afirmó que durante las quince horas de viaje no lo dejaron descender del vehículo en ningún momento. También señaló que el hombre “tenía tonada chilena” y que la pareja alcanzó a contarle que había estado en el Carnaval de Gualeguaychú. Asimismo, aseguró que ofreció pagarles los boletos de micro hasta su destino, pero la pareja se negó.
Después de recorrer los 1200 kilómetros del trayecto, a las 22.30, los asaltantes le ordenaron que se detuviera en uno de los accesos a Zapala. En ese lugar, se bajaron y huyeron. Hasta ayer, los investigadores creían que la pareja escapaba de la policía y que ninguno sabía manejar.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.