Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Sábado, 11 de febrero de 2006
RECLAMO POR LA CAUSA MALVINO

“Debe quedar en el país”

Ricardo Harvey, uno de los abogados de dos de los jóvenes correntinos sospechosos de la muerte de Ariel Malvino en Ferrugem, Brasil, consideró que la Justicia federal de esa provincia tiene la “obligación” de tomar la causa cuando un connacional acusado en el exterior está en su lugar de residencia.

El abogado explicó que la presentación que junto a su colega José Scelzi realizó el jueves ante la Justicia federal de Corrientes es para que sus clientes Germán Braillard Poccard y Francisco Méndez se remitan al “juez natural”, que es el federal Carlos Soto Dávila.

“Por una serie de imperativos legales, existe en legislación no sólo la posibilidad sino la obligación de tomar las causas cuando un nacional está sospechado en el exterior y está en su lugar de residencia en la Argentina”, explicó el letrado.

Asimismo, Scelzi dijo a Página/12 “que la semana próxima, lunes o martes, hay que volver a los tribunales para ver cómo está la presentación, que por el momento se encuentra en estudio”. Además evaluó que “por razones de practicidad y economía procesal, la causa debería llevarse en Argentina”.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de Corrientes, Horacio Vicente Pozo, dijo a este diario que preferiría que su hijo (Horacio Antonio Pozo), en caso de estar imputado, “sea juzgado en Argentina, donde hay garantías para todos”. “Me preocupa la policía y la Justicia de Brasil”, puntualizó el funcionario.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.