Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Lunes, 3 de abril de 2006
LOS VECINOS CONTRA EL CIERRE

El Británico “not close”

“¿Novedades? No, novedades no hay. Lo único que hay es mucho laburo”, explicaba, Carlos, uno de los mozos que trabaja junto a los tres gallegos en el bar Británico, mientras mantenía equilibrada una bandeja cargada con dos cafés. Si tomarle el pulso a un bar fuese posible, entonces cualquiera hubiese asegurado ayer por la tarde que el Británico está más vivo que nunca. Las mesas llenas y los clientes disfrutando de cortados, medialunas y tostados son muestra de esa vitalidad. Para alejar el riesgo del cierre, persistía el aguante de los vecinos y clientes que hizo desistir al dueño del local.

El propietario del local de la esquina de Brasil y Defensa, en San Telmo, debió retirarse el sábado sin las llaves que pretendía. Gracias a la resistencia de los vecinos, José Miñones, Pepe Trillo y Manolo Pose –los mozos que desde hace más de cuatro décadas atienden el bar– no fueron desalojados. Las dos partes intentarán llegar a un acuerdo a partir de hoy.

“Ahora son los abogados de las dos partes los que van a negociar y los que van a tomar una decisión”, comentó Carlos. Detrás de él, con paso lento para no tropezar con tanta gente, Pepe llevaba en la mano derecha un plato con medialunas y otro con un tostado. Con la izquierda, se atajaba de los descuidados que pudieran hacerle caer el pedido.

Según anunciaban, los parroquianos de siempre y los vecinos no van a cejar en su apoyo. El motivo está claro en un cartel firmado por el Comando Trillo, que pegado en el frente del local asegura: “Si cierran el Británico, San Telmo llora”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.