Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Sábado, 15 de julio de 2006
LA MADRE DENUNCIO QUE FUE EN UN INTENTO DE ROBO

Intentan asfixiar a un bebé

Las primeras noticias hablaban de un intento de robo en una vivienda de Merlo y de que los ladrones habrían intentado asfixiar a una bebé de dos meses, hija de la dueña de casa. Anoche, mientras la policía no podía dar más datos sobre el caso, ya que no hubo testigos del hecho y la única versión conocida es la de la madre de la nena, un parte médico del Hospital Francés, donde está internada la beba, indicó que no corre peligro su vida “pero sigue con pronóstico reservado”.

En diálogo con Página/12, el comisario Hugo Alberto Santillán explicó que “por ahora la hipótesis que se maneja de lo que ocurrió es sobre dichos de la mamá, que era la única que estaba en ese momento”, aunque señaló que “hicimos un relevamiento vecinal y nadie vio nada”.

El titular de la seccional de Parque San Martín de Merlo señaló que “los vecinos del barrio dijeron no haber escuchado ni visto nada”. También indicó que “estamos profundizando la investigación”. El hecho ocurrió “alrededor de las 10 de la mañana de ayer (por el jueves). No se llevaron nada. Habrían estado dentro de la casa entre cinco y diez minutos”, narró el funcionario.

La beba de dos meses estuvo a punto de morir asfixiada cuando, según denunció su madre, una adolescente de 16 años, tres delincuentes ingresaron por la fuerza en la vivienda ubicada en Pizarro al 1100, del barrio Parque San Martín, de la localidad de Merlo.

La joven explicó que los tres comenzaron a revolver los muebles en busca de dinero. En ese momento su hija, que se encontraba en una cama de la habitación, comenzó a llorar. Según el relato, uno de los delincuentes se dirigió a la habitación y la nena dejó de llorar. Luego los ladrones se escaparon cuando escucharon ruidos en el fondo de la vivienda.

La madre señaló que al ingresar a la habitación encontró a su hija acostada en la cama con la boca tapada con una almohada, con serias dificultades para respirar, por lo que pidió auxilio al 911. Después llegó la policía y trasladó a la pequeña y a su madre hasta el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, pero luego fue trasladada en helicóptero al Hospital Francés.

En el último parte de ayer los médicos informaron que la beba “presenta fractura de hueso temporal derecho, sin repercusión neurológica” y permanece en “estado reservado”. “Está mejor, no está en peligro su vida, pero sigue con pronóstico reservado”, explicaron los médicos por la tarde. “Respira en forma espontánea, pero hay que ser cautos y esperar un tiempo prudencial para determinar si se van a producir secuelas.”

Tras la denuncia del hecho, la policía detuvo en las inmediaciones a un hombre de 29 años. Al respecto, el comisario relató que “la chica describió a una persona y la policía advirtió cerca de la casa a dos personas que resultaron sospechosas. Se produjo una corrida y se capturó a una, quien tenía antecedentes. Lo cierto es que no estaría involucrado porque no concuerda demasiado con la descripción”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.