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Sociedad|Viernes, 13 de julio de 2007

Coca-Cola vs. Danone

La empresa Coca-Cola de Argentina querelló penalmente por competencia desleal a dos directivos de Aguas Danone de Argentina y a uno de Euro RSCG Buenos Aires por lo que considera una campaña de desprestigio contra la marca Dasani. Por su parte, a través de un escueto comunicado de prensa, Danone salió a rechazar “categóricamente” las imputaciones y aseguró tener “el más absoluto respeto y transparencia en sus prácticas comerciales”. “La querella se basa en evidencia contundente de que dichos individuos diseñaron y ejecutaron durante casi dos años una campaña masiva de desprestigio en Internet –que incluía la difusión de información falsa– contra el agua Dasani”, dijeron desde Coca-Cola al informar la presentación ante la Justicia. “Estas acciones maliciosas que incitaban a cuestionar la calidad de Dasani engañaron a los consumidores y afectaron negativamente la reputación e imagen de la marca y de Coca-Cola de Argentina”, agrega el texto. “La evidencia que hemos puesto en manos de la Justicia sobre la campaña de Internet diseñada para desacreditar la marca Dasani y obstaculizar su entrada al mercado argentino es tan contundente, que amerita tomar la decisión inusual para nuestra empresa de presentar una querella penal”, precisaron desde la empresa. Danone, por su parte, rechazó “categóricamente” las imputaciones.

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