Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 16 de agosto de 2007
LOS MEDICOS PORTEÑOS, AGREDIDOS POR LOS PACIENTES

Un paro en contra de las golpizas

Los médicos de los hospitales porteños realizan un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad para los profesionales –víctimas de golpizas e insultos por parte de los pacientes–, mejoras en las condiciones edilicias de los centros de salud y asignación de personal para las guardias. La agresión a un médico del Hospital Alvarez, que fue arrojado por las escaleras por un paciente, fue el hecho que desencadenó la medida de fuerza. También paran hoy los profesionales de hospitales bonaerenses.

“Es un llamado de atención para el Gobierno que nunca dio una respuesta a nuestros reclamos”, sostuvo Abel Kohan Miller, secretario general de la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad de Buenos Aires. Desde el gremio aseguraron que los profesionales de la salud se convirtieron en la cara visible de un sistema de salud colapsado. El último caso de violencia se registró el 9 de agosto en el Hospital Alvarez. Un médico de guardia discutió con un paciente y terminó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. Un paciente lo había arrojado por las escaleras.

A los reiterados actos de violencia contra el personal médico se suman las precarias condiciones de los edificios, la falta de aparatos de diagnóstico y la carencia de médicos en los servicios. Por su parte, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina desarrollan hoy una jornada de movilización a las 11.30 hacia la Cancillería, donde se realiza la cumbre internacional 30-15 y en la cual participan ministros de Salud de todo el mundo. El objetivo es denunciar el colapso de la salud pública.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.