Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 26 de diciembre de 2008

Un petitorio y varias propuestas

La asociación Juntos por Parque Chacabuco presentó hace poco más de un mes un petitorio con 3500 firmas para que se declare el Parque Chacabuco Area de Protección Histórica. “El objetivo es que se proteja el parque por ley, para que no se hagan nuevas construcciones ni se le quiten más espacios”, dijo Julia Ororbia, integrante de la asociación.

Juntos por Parque Chacabuco se constituyó en oposición a la obra de subida y bajada, que para los vecinos constituía una nueva agresión al parque. Una vez logrado su objetivo de detener la obra, se abocaron a la presentación de una propuesta, para lo cual realizaron una encuesta entre los usuarios del parque. Sus resultados fueron presentados al Ministerio de Desarrollo Urbano.

La asociación también presentó recientemente un pedido de informes a las autoridades sobre la masiva circulación de vehículos dentro del parque, especialmente durante los fines de semana, en que sus calles internas quedan convertidas en una virtual playa de estacionamiento.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.