Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 12 de noviembre de 2009

El proyecto en Diputados

El miércoles, dicen las voces militantes más interesadas, podría volver a tratarse el proyecto de ley que permite el casamiento entre personas del mismo sexo. Nuevamente, la reunión será en las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer y Minoridad, donde el martes pasado no se pudo avanzar en la aprobación de un dictamen porque los diputados kirchneristas y radicales se ausentaron.

El proyecto plantea simplemente reemplazar en el artículo 172 del Código Civil los términos “marido” y “mujer” por “contrayentes”, instaurando, como dice la campaña de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, “los mismos derechos con los mismos nombres”. Sus autoras son las diputadas Silvia Augsburguer y Vilma Ibarra y luego de dos sesiones de consulta con especialistas y una frustrada el martes pasado la modificación podría ser tratada la semana próxima.

Esto ocurrirá, como dijo a este diario Ibarra, “si el oficialismo da quórum”. El Partido Socialista, el bloque Solidaridad e Igualdad y la Coalición Cívica están de acuerdo, la Unión Cívica Radical parecería estarlo también. En el kirchnerismo habría, según fuentes de esa bancada, un amplio consenso a excepción de tres o cuatro legisladores que se oponen irremediablemente a una reforma que “a nadie afecta y beneficia a muchos”, aclaran sus impulsores.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.