Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 1 de abril de 2010

Voces críticas

Por Gustavo Veiga

Las voces críticas de los diputados porteños contra la iniciativa de Mauricio Macri se siguen haciendo escuchar. Incluso anticipan que será muy difícil que el proyecto de reforma al Código Contravencional supere el filtro de la Legislatura.

- Martín Hourest: “Algunos de los aspectos de la reforma son linderos con la ilegalidad y de-sopilantes. Si Macri instó a dejar de lado los prejuicios ideológicos y la politiquería barata, él mismo tendría que dejar la Jefatura de Gobierno, porque es él quien tiene prejuicios ideológicos al considerar que los cuidacoches y limpiavidrios son personas peligrosas o delincuentes”.

- Marcelo Parrilli: “Considerar peligrosa a tal o cual persona sin tener pruebas resulta completamente arbitrario, represivo e inconstitucional. Si de verdad Macri quiere atacar a las mafias, que empiece por desmantelar a las que tiene dentro de su propia policía”.

- Gonzalo Ruanova: “Lo novedoso de este proyecto de Macri es que este tipo de medidas se desataron a partir no de un hecho delictivo luctuoso, o el clamor popular ante la injusticia, sino en medio de una crisis grave de la policía que él mismo gestó y en la que puso a cargo a su hombre de confianza, Fino Palacios”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.