Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 7 de mayo de 2010

Las canciones del Uruguayo

Mario “el Uruguayo” Vitette Sellanes es, según los fiscales, “el gran ausente” entre los imputados del “Robo del Siglo” y es, a la vez, el más mediático de los acusados. Ayer, desde la cárcel de Marcos Paz donde cumple 13 años de condena por dos causas distintas al robo en cuestión, el Uruguayo criticó a los acusadores del extenso juicio que él también deberá afrontar más adelante. “Esto no fue un alegato sino un discurso político. Si el particular damnificado, que fue el banco, pidió como máximo 13 años de prisión y ya parecía excesivo, me parece desmedido que el fiscal haya solicitado 20 años por un robo y que a un primario sin antecedentes como García Bolster se le pidan 15 años”, dijo Vitette Sellanes, quien adelantó que compuso su segunda canción sobre el robo.

El Uruguayo, sindicado por los fiscales como el cerebro de la banda, fue beneficiado con la libertad condicional tras el robo de enero de 2006, pero dos años después fue apresado tras robar en un departamento del barrio porteño de Palermo. Vitette pidió que se acelere la designación de un tribunal para su juicio por “el Robo del Siglo”. “Que los fiscales hayan alegado invocándome a mí, que no fui juzgado en ese debate, demuestra que su hipótesis es endeble. Siguen violando mi derecho de defensa en juicio invocando mi nombre en un debate en el que no me pude defender”, se quejó el convicto, quien cree que la responsabilidad que le va a caber en el futuro juicio oral “es la absolución total”.

Hace pocas semanas, y ayudado por su dentista o “protesista”, como suele especificar el Uruguayo, se difundió la primera canción que escribió Vitette Sellanes sobre “El Robo del Siglo” titulada: “Sólo se llora por amores”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.