Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 7 de diciembre de 2010

Pruebas de siete millones

El legislador porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) denunció que “la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbasa), mediante la resolución 1605/10 dispuso el pago de 7.423.000 pesos a la empresa Metrovías, explotadora del servicio, en concepto de gastos para pruebas preoperativas de la extensión Once-Corrientes”. “Es inexplicable este doble pago adicional”, alertó Epszteyn, que al respecto presentará un pedido de informes en la Legislatura.

“Metrovías es el operador y permisionario para la operación y manejo de la Línea H, de la que percibe una importante retribución mensual que incluye todas las actividades inherentes a la operación y manejo de la línea”. Esta operación por la que cobrará una millonaria suma el Grupo Roggio, dueño de Metrovías, “no tiene justificativo”. “Esto no tiene antecedentes. Todo lo relativo a estas pruebas estaría contemplado en el contrato regular”, fustigó.

El legislador indicó que, en el marco del pedido de informes, “primero que nada”, verán “cómo (desde Sbasa) fundamentan esto”. “Espero que me den alguna explicación”, concluyó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.