Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 18 de febrero de 2011
UNA MUJER QUE VIAJABA EN EL TREN DIO A LUZ TRAS EL CHOQUE

Un nacimiento tras las muertes

/fotos/20110218/subnotas/na04fo02.jpg
El servicio de la línea San Martín recién fue reestablecido a la tarde.

Una mujer embarazada que viajaba en el tren de la línea San Martín que fue embestido por otro de la empresa Ferrobaires, en San Miguel, dio a luz horas después del accidente que dejó cuatro muertos y más de un centenar de heridos.

Daiana González contó que al momento del hecho regresaba junto a su marido, Luis Núñez, del Hospital de El Palomar, adonde se había sometido a un chequeo médico de rutina por su embarazo de ocho meses de gestación.

“Me caí sentada y por suerte tenía a mi marido al lado. Lo único que se escuchaban eran gritos y se movían todos”, describió la mujer oriunda de José C. Paz, que es beneficiaria del Plan Argentina Trabaja junto a su esposo, por el que cada uno cobra 1200 pesos.

En declaraciones a una radio, añadió que no sufrió golpes, pero “estaba nerviosa y asustada porque no sabía lo que pasaba”.

Daiana, que cursaba 37 semanas de embarazo, contó a la prensa que su esposo, Luis, después de bajarla del tren le dijo que iba a “ayudar a bajar gente y al rato empecé a sentir contracciones”. “Me asusté mucho cuando se produjo el choque”, dijo la mujer, y agregó que cuando ocurrió el accidente no se dio cuenta de lo que sucedía.

Daiana y Luis llegaron caminando al hospital y después de cuatro horas nació el bebé, cuyo nombre es Lautaro. Ayer a la mañana la mujer se encontraba en “buen estado de salud”, dijo el director del hospital, Hernán Galimberti.

“Me atendieron rápido, me atendieron bien. A las 10 y media de la noche lo tuve a Lautaro. Pesó 2,300 kilogramos. Llora y come bien, gracias a Dios. Es el segundo varón, el otro tiene tres años”, comentó Diana.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.