Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Martes, 31 de enero de 2012

Asistencia a las víctimas

En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco contribuyó a que fueran rescatadas más de un centenar de chicas encerradas en burdeles. Hace unos tres años abrió la Fundación María de los Angeles, cuya tarea principal es brindar asistencia a víctimas de trata y a sus familiares. La sede está en San Miguel de Tucumán. Les brindan asistencia psicológica, jurídica y social.

“Actualmente estamos atendiendo alrededor de 80 chicas, de entre 16 y 25 años”, señaló a Página/12 Andrea Romero, mano derecha de Trimarco. “Muchas de ellas cuando son rescatas tiene prioridades inminentes que les impiden seguir con el tratamiento psicológico. Entonces la idea es ayudarlas a salir de la marginación que las llevó a caer en la trata y prevenir que sus hermanitas también caigan. Las ayudamos a sacar los planes sociales que les corresponden, si pueden acceder a una vivienda, a mobiliario, a un terreno, les gestionamos una obra social. Hacen talleres donde comparten un espacio con otras chicas a las que les pasó lo mismo. Para ellas es muy difícil socializar después de haber estado tanto tiempo aisladas”, agregó Romero.

La fundación recibe ayuda económica del gobierno nacional. La entidad también articula actividades con la Dirección General de la Mujer del gobierno porteño. El gobierno de Estados Unidos financia algunos proyectos específicos, indicó Romero.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.