Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Sábado, 12 de abril de 2003

“Creo en mi inocencia”

Carlos Carrascosa buscó su propio descargo público y televisivo. Poco antes de caer en prisión y antes de que se ordenara su traslado a la Delegación de Investigaciones de San Isidro donde pasó la noche, el marido de María Marta García Belsunce grabó un mensaje que apareció en uno de los noticieros de televisión pocos minutos antes de la entrega. Allí argumentó su inocencia y alimentó la hipótesis del robo.
“Siempre se dijo que en casa había plata –aseguró–, pero algo faltó, así consta en mi declaración en el expediente y en la denuncia por la desaparición de la caja perteneciente a la asociación Amigos de las Damas del Pilar con pesos y chequeras.” Carrascosa se mantuvo en esa línea para indicar que a su esposa la mataron en ese escenario: “Seguramente –dijo-la Negra entró, vio al ladrón, lo reconoció y éste la mató”.
A la hora en la que se difundieron las declaraciones en el noticiero de América TV, Carrascosa estaba por ser detenido. Frente a Luis Majul, conductor de la entrevista que se hizo a las tres de la tarde en la casa particular del abogado de la familia, el marido de María Marta habló de su desazón, de su poca fortuna y dijo: “He perdido la mitad de mi vida que es mi mujer, una compañera extraordinaria”. “En realidad –continuó– a la Negra no me la devuelve nadie.”
Consciente a esa hora del nubarrón que se acercaba, el hombre que ahora espera la indagatoria del fiscal Molino Pico se lamentó porque estas cuestiones le impiden “cumplir con mi luto”. Eso dijo, mientras comenzaba a leer una carta escrita una noche antes. “Esta es la palabra –decía mientras leía la carta frente a las cámaras– de un hombre que sabe de su inocencia y cree en la inocencia de todos sus familiares y amigos.”

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.