Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 23 de octubre de 2003

Con Moral en las cuentas

La poderosa zona sur de la provincia suma sorpresas: la Justicia detectó ayer otros cinco depósitos a plazo fijo a nombre del ex jefe de la Departamental de Pergamino, el comisario mayor Gustavo Moral, su esposa y otra persona, en un banco bahiense. Los valores de estas cuentas ascienden a 50 mil dólares y se encuentran asentadas en el banco Sudameris.
Pese a las acusaciones, Moral tenía confianza en el país: las dos cuentas que le descubrieron, por 30 mil y por 20.018 dólares, eran plazos fijos y tenían vencimiento el 3 y el 20 de noviembre próximos. Los plazos fijos están a nombre de Moral y un familiar directo. El fiscal 3 de Bahía Blanca, Oscar Duizeide, también descubrió otra cuenta por un valor aún no precisado asentada en la sucursal bahiense del Macro-Bansud y que figura a nombre de otro familiar directo del comisario del contradictorio apellido.
Fue en un video de esa sucursal que Duizeide descubrió a Moral abriendo la caja de seguridad 45, lote 2, perteneciente a Nélida Rodríguez, en la que había depositados 900 mil dólares. Además de jubilada, Rodríguez es la suegra del comisario de Médanos, Juan Caruso. El fiscal dijo a este diario que en el contrato de locación de Rodríguez no aparece ninguna autorización a Moral para operar con la caja, e inmediatamente vinculó al ex jefe de la Departamental Sur con el caso Caruso. Se sospecha que Caruso hizo su cuantiosa fortuna como tesorero de una oscura cooperativa de comisarios que licuaban negocios sucios. Moral formaría parte de esa cooperativa. La pregunta es quiénes son sus socios.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.