Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 13 de agosto de 2015
Anuncian las jornadas La Patria es el otro

La solidaridad sale al conurbano

El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, destacó la asistencia que los 39 distritos afectados por las inundaciones reciben del Ejecutivo nacional y anunció la realización de la jornada solidaria La Patria es el otro, que desde hoy prestará ayuda a los damnificados “una vez que el agua baje y la televisión se vaya” e incluirá tareas como “zanjeos y limpieza de casas afectadas”.

La jornada comenzará en los municipios de La Matanza, Cañuelas, Lomas de Zamora, Moreno, San Vicente y Pilar y se irá extendiendo a las otras localidades afectadas conforme vaya bajando el nivel del agua y sea posible el retorno a los hogares de las personas que se encuentran en los Centros de Evacuados, precisó la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

“Se realizarán tareas de limpieza y zanjeo, así como de relevamiento y asesoramiento a las familias sobre los distintos puntos de asistencia a la emergencia y líneas de subsidio”, detallaron.

Las actividades enmarcadas en La Patria el otro se suman a los operativos interministeriales de atención a la emergencia que se están realizando en los distintos organismos del Estado Nacional en articulación con los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y los municipios.

Aquellos voluntarios interesados en participar de las jornadas pueden contactarse a lapatriaeselo [email protected] o vía Facebook a /JuventudMDSN.

Por otro lado, Julio De Vido, titular del Ministerio de Planificación Federal, anunció que continuaba recorriendo y brindando asistencia en las zonas afectadas por las lluvias y las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, donde envió decenas de generadores eléctricos, camiones cisterna y miles de sachets de agua, entre otros insumos.

A los partidos de Luján, Salto, San Antonio de Areco, Escobar, La Matanza y Pilar, la cartera envió 60 generadores de distinta potencia, 10 camiones cisterna, 25.000 sachets de agua potable de AySA, torres de luminaria y 16 camionetas para relevar los puntos inundados y verificar el funcionamiento del sistema eléctrico. De Vido mantuvo encuentros con los intendentes de las zonas afectadas. Mientras, la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente de Planificación, informó que las rutas nacionales 8 y 9 se encuentran abiertas al tránsito. En esta última, que une Buenos Aires con Santa Fe, efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense realizan operativos para garantizar la circulación, como el tránsito asistido en el kilómetro 119.

Las acciones se suman a las obras emprendidas desde comienzo de año en San Antonio de Areco, cuando se finalizó la construcción del nuevo canal aliviador hídrico sobre el puente de la ruta provincial 41, que permite un escurrimiento más rápido de la localidad que en 2003 no contaba con ningún desagüe pluvial.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.