Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 10 de marzo de 2016

Ya son 16 mil los casos en todo el país

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, aseguró que son 16.000 los casos de dengue en todo el país, de los cuales 6000 están en estudio, y detalló que ya comenzó la etapa de crecimiento de la enfermedad, que está prevista que se extienda hasta mediados o fines de abril.

Lemus, al término de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), destacó que “está comenzando la etapa en que la epidemia va a hacer su ápice y destacó que “hay 20.000 casos de dengue que las provincias notificaron a la Nación, de los cuales 4000 fueron descartados y 6000 están en estudio”.

“De los casos confirmados ninguno es de gravedad ni ha habido muertos, ya que en el país sólo circula uno de los cuatro serotipos del virus y la provincia más afectada es Misiones, con más de 5000 casos, seguida por Formosa y las provincias del Noreste argentino (NEA)”, dijo el ministro.

Precisó además que en cuanto al chikungunya, “tuvimos un brote en Salta, y de zika tuvimos 15 casos importados más uno autóctono, pero si bien en la Argentina son pocos, hay un alerta a nivel internacional por la importancia de la epidemia en países como Brasil y Colombia”.

Lemus recordó que la llegada del dengue cuyo pico se aguarda siempre para marzo o abril, “se adelantó este año dos meses” y estimó que se llegarán a los cerca de 27.000 que hubo en el 2009 a raíz del cambio en las condiciones ambientales, lluvias y altas temperaturas y la situación en los países vecinos”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.