Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Domingo, 26 de junio de 2016

Reclamo por una campaña

En 2009, Rosa Castro supo que su hija, en ese momento de 14 años, era víctima de acoso a través de Internet. Rosa lo denunció y convirtió su historia en el motor para que el Congreso aprobara la ley de grooming. Ahora lidera la ONG Mamá en línea y pide una campaña gubernamental sobre el uso responsable de redes sociales e Internet.

Ella señala sobre el programa Con Vos en la Web: “Era excelente, pero tenía su ámbito de acción en la red y pocos docentes lo conocían, hay que mirar a la gente a los ojos para decirles que a cualquiera le puede pasar y que nuestros hijos están en riesgo”.

Castro, junto a otras madres, se encadenaron, este año, a la Casa Rosada, para pedir políticas públicas. “Nos pidieron tiempo y después nos dijeron que están analizando si la sociedad está preparada para una campaña de prevención. Les planteamos que había campañas armadas, que todo estaba inventado, solo había que ponerlo a funcionar. Les sugerimos que usen Con Vos en la Web o Cuidalos y nos respondieron que quieren una campaña propia. Pero, mientras tanto, en la casa de Micaela hay una cama vacía”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.