Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Jueves, 22 de septiembre de 2016
El tiroteo se desató mientras actuaban los inspectores

“Estas fiestas no están permitidas”

El secretario de Gobierno de Moreno, Lucas Chedrese, explicó que pasada la medianoche recibió un mensaje reenviado por un funcionario de otra área, con un video que le había mandado un vecino. “Ahí se ven imágenes de una fiesta e inmediatamente le doy aviso al cuerpo de inspectores que estaba de guardia”, detalló a Página/12. “Los inspectores, cuando llegan a lugar, constatan que no eran meras cuestiones contravencionales, como ruidos molestos, sino que ven jóvenes altamente alcoholizados, armas de fuego y venta de alcohol –señaló–. Ante esa situación, salen del lugar para labrar un acta y llaman a la policía. En ese momento se desata el tiroteo dentro de la quinta, con las consecuencias que conocemos”.

Chedrese recalcó que “nosotros cuando tomamos conocimiento del caso intervenimos de inmediato. En este caso, no alcanzó nuestra intervención. Pero no ocultamos nada y actuamos poniendo los recursos que tenemos que son los empleados municipales, los vecinos y los referentes territoriales. Y esa red se activó después de las 12 de la noche. En el momento en que me llegó el alerta, di aviso inmediatamente”.

“Nosotros no avalamos ningún tipo de actividad ilegal y actuaremos en consecuencia para sancionar”, aseguró.

En relación a la quinta donde se realizó la fiesta dijo que “no tiene habilitación. Estas fiestas no están permitidas. No era una fiesta privada ya que se cobraba entrada, se vendía alcohol y era de acceso público”. Señaló además que “la normativa establece cómo se desarrollan este tipo de eventos con las condiciones de seguridad, con la presencia del personal capacitado para el control, con la venta de alcohol regularizada. Y esto significa tener el ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) para vender”. “Nunca podía haber sido autorizada esta fiesta”, resaltó.

“Ahora –explicó Chedrese–, lo que más preocupa es poder reforzar los controles desde la Subsecretaria Técnica de Inspecciones junto con la Dirección de Comercio que hace control de nocturnidad”. “Vamos a reasignar recursos, pero todavía no llegamos a ordenar el municipio. Recién estamos tratando de regularizar la situación”, aclaró.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.