Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 21 de octubre de 2016

Reparación para hijos de víctimas

El proyecto de ley “Brisa”, que establece una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios, fue presentado en el Senado para “ayudar a miles de menores que también son víctimas colaterales y a quienes el Estado debe reconocer”, afirmó Ada Rico, presidenta de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, impulsora de la iniciativa junto a los senadores Jaime Linares (GEN), Juan Manuel Abal Medina (FpV) y Alfredo Martínez (UCR).

“Un total de 1617 chicos quedaron desamparados sin sus mamás entre 2008 y 2015, por lo que esta ley viene a cubrir un vacío donde el derecho está ausente”, afirmó Rico. “El proyecto contempla que se les otorgue el equivalente a una jubilación mínima con todos los aumentos legales que correspondan y una cobertura integral de salud a aquellos niños que no la tuvieran”, explicó.

Por su parte, Linares consideró que “una vida libre de violencia es posible y para ello debemos implementar todas las herramientas que el Estado tiene en sus manos a fin de hacerlo realidad: no se trata de una pensión ni de un subsidio, sino de una reparación económica por parte del Estado Nacional”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.