Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Viernes, 19 de noviembre de 2004

Una red para el desarme

La Red Argentina para el Desarme, integrada por varias ONG, quedó ayer conformada oficialmente. La entidad –cuya formación había sido anticipada por Página/12 hace dos semanas– se propone impulsar programas de canje y destrucción para reducir la cantidad de armas en manos de la población civil, eliminar las almacenadas en depósitos judiciales y policiales y modificar el sistema de control, actualmente a cargo del Renar, dependiente del Ministerio de Defensa y –según denuncian las entidades– relacionado con fabricantes y vendedores de armas.
La Red está conformada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip); por la entidad Espacios, a su vez integrante de International Action Network on Small Arms (Iansa), cuya titular es Rebecca Peters; por Red Solidaria; La Comuna, de Rosario; Asociación para Políticas Públicas (APP); la Fundación Lebensohn y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), entre otras. Sus representantes se reunieron ayer con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
La entidad recibió el apoyo del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), que calificó “de suma importancia llegar a una reducción drástica de las armas ligeras que circulan legal e ilegalmente en nuestro país”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.