Imprimir|Regresar a la nota
Sociedad|Miércoles, 21 de septiembre de 2005

Otras voces

- Jacques Chirac, presidente de Francia: “Simon Wiesenthal es un combatiente infatigable de la justicia y del derecho que nos deja”.
- Gerhard Schroeder, canciller de Alemania: “Se comprometió cuando los otros permanecieron mudos”.
- Jack Straw, ministro de Relaciones Exteriores británico: “Era infatigable y dedicó una vida entera al servicio de la comunidad judía de Gran Bretaña y el mundo entero, y las generaciones futuras le estarán eternamente agradecidas”.
- Moshé Katzav, presidente de Israel: “Simon Wiesenthal fue el mayor combatiente de nuestra generación. Representaba la conciencia de la humanidad, representaba el mundo libre y democrático”.
- Lech Walesa, ex presidente de Polonia: “Trabajó mucho para que los crímenes y los horrores cometidos durante la Segunda Guerra Mundial fueran reparados y para que los culpables del Holocausto fueran castigados”.
- Kofi Annan, secretario general de las Naciones Unidas: “Sus esfuerzos por las víctimas del Holocausto enviaron al mundo el mensaje de que no debe haber impunidad para ningún genocidio o crimen contra la Humanidad”.
- Jorge Kirszenbaum, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA): “El legado de Wiesenthal es su lucha para que no haya impunidad para los crímenes de lesa humanidad, llevando a los estrados de la Justicia a aquellos que merecen estar allí”.
- Arnold Schwarzenegger, gobernador de California: “Simon era un león, un sobreviviente y un conquistador, un héroe en todos los sentidos de la palabra. Lo conocí como un amigo. Busqué su sabiduría y guía años atrás y él fue muy generoso conmigo en ambos sentidos”.
- Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York: “Desde que tengo memoria, Wiesenthal encarnó la esencia misma de la frase ‘un hombre puede marcar la diferencia’. Tras sobrevivir a los campos de concentración nazis, Wiesenthal podría haber regresado a su anterior profesión, pero en cambio dedicó su vida a llevar ante la Justicia a quienes perpetraron esos odiosos crímenes contra la humanidad”.
- Josep Borrell, presidente del Parlamento Europeo: “Gracias a hombres como Simon Wiesenthal, Europa puso fin a sus desgarros y sus guerras fratricidas. Un justo nos ha abandonado. Luchó toda su vida contra el olvido y en favor del deber de memoria. ‘Nunca más esto’ decía. No lo olvidaremos nunca”.
- Horst Köhler, presidente de Alemania: “Wiesenthal fue una de las más importantes voces de las víctimas del Holocausto. Ayudó infatigablemente a los sobrevivientes, mantuvo vivo el recuerdo de los asesinados y luchó por el castigo de muchos victimarios. Su labor está perpetuada en los centros que él creó y seguirá siendo irrenunciable”.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.