El informe de Save the Children presentó también la situación de la educación de las niñas, que consideró “clave para cambiar el destino de naciones y generaciones”. Aquí, algunos datos:
- En todo el mundo, unos 103 millones de niños en edad de enseñanza primaria no van a la escuela. De ellos, 58 millones son niñas.
- Dos terceras partes de los adultos analfabetos son mujeres.
- Los hijos de madres sin formación corren dos veces más peligro de muerte o desnutrición que los hijos de madres con educación secundaria o superior.
- En un país en desarrollo tipo, un año más de enseñanza escolar para las niñas supondría salvar la vida de al menos 60.000 niños.
- Una niña no escolarizada suele tener muchas más posibilidades de vivir en la pobreza, casarse temprano, morir durante el parto, perder a un hijo a causa de enfermedades o epidemias, tener muchos partos muy seguidos y tener hijos con enfermedades o desnutrición crónicas.
- Algunos de los países más pobres del mundo están haciendo grandes progresos, mientras que algunos países más ricos se quedan atrasados.